El film «La Tierra Roja» llega al cine misionero este jueves

Luego de consagrarse en el festival internacional de cine de Las Tres Fronteras en Puerto Iguazú, llega a las salas de cine este film de Diego Martinez Vignatti. La trama habla de la vida en los actuales obrajes misioneros y el problema de los agroquímicos.

El jueves 8 se estrena el largometraje de ficción “La Tierra Roja”, reciente ganador en el festival de las Tres Fronteras del premio a la mejor producción. La Tierra Roja va a ser exhibida en Posadas en el cine SUNSTAR en los horarios de las 15:30 hs y las 20:10 horas.

Filmada en escenarios naturales de las Provincias de Misiones y San Luis. El rodaje concluyó con éxito el 24 de abril. En el mismo participaron, secundando a los roles principales, talentos locales misioneros y puntanos, los cuales en muchos casos realizaron su primera experiencia cinematográfica.

Más de 60 roles y más de 1500 extras entre ambas provincias hicieron una labor artística de primer nivel de la mano del director y de un equipo técnico donde también se destacaron los aportes locales, incluyendo varias de las cabezas de equipo, y los directores de casting Laura Andino en Misiones y José Luis Rosas en San Luis.

También es de destacarse el apoyo institucional en ambas provincias, los gobiernos provinciales y municipales nos brindaron los permisos y el apoyo para hacer posible el film, que conto con gran cantidad de locaciones de administración estatal que fueron prestadas para convertirse en los escenarios de ¨La Tierra Roja ¨.

Es importante destacar que el film sin el apoyo de los estados provinciales y municipales no podría haberse llevado a cabo. fue fundamental también contar con las fuerzas públicas, especialmente Policia de la provincia de San Luis y Policia de la provincia de Misiones, y bomberos voluntarios de San Vicente, el Soberbio y Justo Daract.

Protagonizan la película el actor belga Geert Van Rampelberg (el último film en el que participó fue The broken circle breakdown, está nominado como mejor película extranjera en los recientes Oscar) y la argentina Eugenia Ramírez Miori (protagonista de La cantante de tango, del mismo director), secundados en los roles principales por Enrique Piñeiro, Héctor Bordoni y los brasileros Marcello Craushaw y Luis Franke, y con la participación especial de Lorenzo Quinteros y el debut actoral del puntano Leonel Clarenc.

Pierre trabaja como capataz en el obraje de una multinacional en plena selva misionera, desmontando bosques y plantando pinos para fabricar papel. Pasa sus días entre su rudo trabajo en el monte, y un equipo de rugby juvenil al que entrena con pasión. Hasta que se enamora de Ana, una maestra rural preocupada por los problemas que el uso indebido de los agroquímicos está provocando en la población. Él intenta mantenerse indiferente, hasta que un levantamiento se extiende entre la gente empujándolo a elegir un bando.

tierra

Ficha técnica: La tierra roja

Producción: Trivial Media (Argentina) / Panda Filmes (Brasil)

Productor Asociado: Entre Chien et Loup (Belgica)

Elenco “Pierre”, Geert Van Rampelberg (Belgica); “Ana” Eugenia Ramirez Miori (Argentina – Belgica); “José” Marcello Craushaw (Brasil); “Romulo” Hector Bordoni (Argntina); “Dr. Balza” Enrique Piñeiro (Argentina); “Dan” Luis Franke (Brasil); “Chucky” Leonel Clarenc (Argentina – debut); “Maidana” Lorenzo Quinteros.

Equipo

Director: Diego Martinez Vignatti / Guionista: Diego Martinez Vignatti / Director de fotografía: Diego Martinez Vignatti /Productores ejecutivos: Pablo Ratto (Argentina) / Beto Rodrigues (Brasil) / Sebastian Delloye (Belgica) / Jefe de producción: Jorge Aranda (Argentina) / Director de arte: Miguel Ojeda (Argentina) / Vestuario: Bea Lopez (Argentina) / Director de Sonido: Dirk Bombey (Belgica).

Lea también:

Este sábado, La Corte Suena en el Teatro de Prosa

El Chango Spasiuk mudó el Litoral a la campiña francesa

Los obereños de Sonares cierran el año con peña y presentación de su disco

Agenda Cultural: Se viene un fin de semana largo de muchas actividades

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas