El Ahora Misiones suma días y descuentos

El gobernador Hugo Passalacqua decidió extender el programa Ahora Misiones por tres meses para sostener el consumo en las fiestas de fin de año y durante el verano. “Extendimos el Ahora Misiones por tres meses más, con más beneficios para la gente en toda la provincia. Un esfuerzo que lo hacemos entre todos”, indicó el mandatario.

Passalacqua felicitó a los Bancos, a la Cámara de Comercio y a la Confederación Económica de Misiones por sumarse en esta iniciativa del Ahora Misiones, “una iniciativa que tiene como fin promover el comercio y sostener el empleo”.

“Solamente entre todos podemos salir adelante, sumando esfuerzos”, culminó.

El secretario a Hacienda, Adolfo Safran, junto a Fernando Vely y Carlos D’Orazi de la Cámara de Comercio y Alejandro Haene de la Confederación Económica de Misiones presentaron la extensión del programa Ahora Misiones por diciembre, enero y febrero, con lo que se pretende activar las ventas en toda la provincia durante el verano y las fiestas de fin de año.

Debido al éxito del plan se decidió su continuidad durante el verano, como herramienta para ayudar a los comerciantes afectados por la caída de ventas y la presión constante de las asimetrías. En Posadas hay 800 comercios adheridos, mientras que en el interior se siguen sumando. También se decidió cambiar las fechas, ya que sobre fin de mes es cuándo más se resienten las ventas por falta de efectivo. Con los descuentos, se pretende incentivar el consumo.

Este mes el programa durará diez días entre el 20 y 30 de diciembre en compras de seis cuotas, tendrá cero interés y con reintegros del 20 por ciento en la tarjeta de crédito. Durante enero y febrero, tendrá vigencia entre el 25 y 30 con 20 por ciento de descuento en seis cuotas y un reintegro del diez por ciento en doce cuotas. La operatoria es posible con el esfuerzo del Gobierno, las empresas y las entidades financieras. Las compras alcanzan a todos los rubros excepto alimentos y combustible con tarjetas del banco Macro y el Nación.

Durante los primeros meses de vigencia del inédito programa que podría ser replicado en las provincias de Salta, Neuquén y otros distritos, también afectados por la caída de las ventas, las ventas fueron en promedio de 30 millones de pesos, con un crecimiento en el segundo mes y un amesetamiento en noviembre. Ahora se espera movilizar entre 100 y 120 millones de pesos, según las proyecciones realizadas en base a las estadísticas de compra del año pasado. La operatoria local empardó en ventas al Ahora 12, programa nacional que ahora fue rebautizado Ahora 18.

El Ahora Misiones fue una iniciativa de la Provincia, por decisión del gobernador Hugo Passalacqua para mover el consumo que se pinchó en los últimos meses por la inflación y los tarifazos energéticos. Eso provocó el cierre de comercios y un masivo éxodo de compradores especialmente a Paraguay, donde los precios están sustancialmente más bajos.

Una de las esperanzas para frenar la sangría de divisas era la recuperación del ITC diferenciado para los combustibles, pero pese al anuncio del presidente Mauricio Macri de haber concedido el beneficio únicamente para Posadas, pasó todo noviembre y hasta ahora no hay ninguna novedad. Los empresarios comenzaron a dudar de que finalmente logre aplicarse y lo atribuyen a la disputa generada por las cámaras empresarias del interior, que se sintieron discriminadas por la decisión del Presidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas