Barcelona goleó pero Lionel Messi no pudo alcanzar otro récord en la Champions

 

 

El equipo catalán venció 4 a 0 a Borussia Mönchengladbach. El rosarino marcó un tanto, llegó a 10 en la fase de grupos y quedó a uno de la marca que Cristiano Ronaldo había establecido el año pasado.

 

 

Barcelona goleó 4 a 0 en el Camp Nou a Borussia Mönchengladbach en un partido correspondiente a la sexta fecha de la zona C de la Liga de Campeones de Europa en el que Lionel Messi marcó un gol, pero no consiguió igualar el récord de tantos convertidos en la fase de grupos del certamen continental. El turco Arda Turan hizo los otros tres.

 

El partido no definía nada, puesto que el conjunto catalán, que el fin de semana había igualado con Real Madrid por la Liga de España, ya se había asegurado el primer puesto en el grupo y el elenco alemán estaba eliminado.

 

 

Pero para Messi, quien llegaba a este encuentro con nueve goles en su haber en esta edición del torneo, estaba en juego la posibilidad de alcanzar o superar a Cristiano Ronaldo, quien el año pasado había marcado 11 en la fase de grupos.

 

El capitán del seleccionado argentino no tardó demasiado en dar el primer paso para igualar la marca del jugador de Real Madrid: a los 16 minutos del primer tiempo definió de zurda tras recibir una asistencia de Arda Turan para establecer el 1 a 0.

 

 

En el complemento, el turco se lució con una ráfaga goleadora: marcó a los 5, a los 8 y a los 22, para darle forma de paliza a la victoria del elenco de Luis Enrique, que también contó con Javier Mascherano. Messi siguió buscando hasta el final un nuevo grito, pero el arquero Yann Sommer se lo impidió.

 

 

 

En el otro encuentro de la zona, Manchester City, que ya se había garantizado el segundo puesto, igualó 1 a 1 como local ante Celtic. Patrick Roberts abrió la cuenta para los escoceses y Kelechi Iheanacho empardó para los ingleses. Para este duelo Josep Guardiola reservó a algunos titulares y mantuvo en el banco a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. Wilfredo Caballero y Pablo Zabaleta jugaron los 90 minutos.

 

 

 

En otra zona ya definida, el Atlético de Madrid de Diego Simeone (Nicolás Gaitán fue titular y Ángel Correa entró en el segundo tiempo), que había viajado a Alemania con el primer puesto asegurado, cayó por 1 a 0 ante Bayern Múnich, que terminó segundo. El polaco Robert Lewandowski marcó el tanto de los germanos. Además, PSV y Rostov igualaron 0 a 0 en Holanda.

 

 

El gol de Ángel Di María en tiempo agregado sirvió para que París Saint-Germain rescatara un empate 2 a 2 como local frente al Ludogorets búlgaro, aunque no fue suficiente para que los franceses terminaran en el primer puesto del grupo A. Esa ubicación quedó en poder de Arsenal, que goleó 4 a 1 como visitante a Basilea (Matías Delgado fue titular) y finalizó con 14 puntos, dos más que los parisinos.

 

Por el grupo B, Napoli derrotó 2 a 1 como visitante a Benfica con goles de José Callejón y Dries Mertens (descontó Raúl Jiménez) y se quedó con el primer puesto. Los portugueses, que contaron con Eduardo Salvio y Franco Cervi, terminaron segundos, favorecidos por la categórica derrota 6 a 0 que Besiktas sufrió ante Dínamo Kiev en Ucrania.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas