Bancos extranjeros en Misiones pararán por tres horas este martes

Hoy habrá un cese en la actividad de bancos extranjeros como HSBC, BBVA Francés, Citibank, Santander Río, Galicia. También algunos bancos nacionales privados como el caso del Banco Columbia, BCT. El Banco Nación y el Banco Macro ya firmaron los acuerdos, lo único que falta es homologarlos, por lo que en esas entidades la atención será normal. La medida de fuerza en las otras será de 10 a 13 horas.

José Luis Ruiz Moreno. Radio Libertad

José Luis Ruiz Moreno, secretario general de la Asociación Bancaria explicó que están buscando un acuerdo por “un bono de fin de año o por la reapertura de las paritarias”.

Relató lo sucedido el viernes cuando estaba acordada una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para negociar los acuerdos con ABA, ABE y la Banca cooperativa en el caso del Credicoop. Para su sorpresa  no pudo estar porque estaba en retiro espiritual. «Sí había un acuerdo donde había que hacer una reapertura de paritaria pero buscando evitar conflictos se arregló con un bono llegando con el porcentaje más o menos lo que pretendía el gremio. Después hicimos acuerdos adicionales especiales para llegar hasta marzo y después en marzo volver al diálogo y consensuar el salario hasta fin de año».

El secretario general de la Asociación Bancaria de Misiones criticó reiteradamente la actitud del Gobierno Nacional, puntualmente por la inasistencia a la reunión acordada, y en general la falta de cumplimiento de lo prometido en campaña electoral por Mauricio Macri. “Vemos cosas que a veces se dicen y no se cumplen. Están buscando el diálogo permanente pero cuando vos le decís «bueno, ahí vamos» no aparecen los responsables”. “Esa es la realidad, no estamos inventando nada contra este Gobierno. Estamos viendo la realidad, no te olvides que Macri fue uno de los que dijo en la campaña que iba a eliminar todo lo que sea impuesto a los salarios que es una vergüenza que esté pasando eso en el país”.

Concluyó con la reiteración del anuncio de que “hoy el Macro y el Nación atienden normalmente y los otros bancos pararán las tres últimas horas de atención al público”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas