Ataque al juez Silva Dico: estaría identificado uno de los agresores, pero aún no lo detuvieron

El malviviente que golpeó y hasta efectuó un disparo al intentar tomar cautivo al juez Laboral 1 de Posadas, Manuel Silva Dico, estaría identificado. Fuentes del caso indicaron que gracias al identikit que confeccionaron expertos de la Policía provincial que trabajan en la pesquisa, lograron establecer quién es el principal sospechoso, quien todavía permanece prófugo.
Hasta el momento, la principal hipótesis apunta al conflicto que habría envuelto al magistrado con algunos de los integrantes de la sociedad que le vendió el terreno donde el funcionario judicial edificó su vivienda sobre la avenida 115 “Lucas Braulio Areco”.
Testigos que declararon hasta el momento dijeron que uno de los atacantes del juez era allegado a uno de esos vendedores inmobiliarios.
Las fuentes indicaron que apenas ubiquen al identificado será sometida a una rueda de reconocimiento de personas, a fin de que los testigos digan si se trata de la persona que vieron huyendo luego de agredir al magistrado.
En poder de los investigadores se encuentra un revolver calibre 32, que apareció tirado en el patio de un vecino de Silva Dico y que habrían utilizado los malvivientes para amedrentarlo. En el cañón del arma hallaron el plomo disparado, que no llegó a salir al exterior. Eso hizo que el episodio no haya terminado en algo peor.
El magistrado fue abordado cuando salía de su casa por un hombre robusto y canoso, quien le ordenó que se metiera en su propio coche, un Peugeot 408 blanco. Silva Dico se resistió tenazmente y el desconocido, que lo llamaba “Doctor” todo el tiempo, llegó a gatillar el revólver que portaba. Además de ese criminal, intervino otro, más joven.
Los malenates metieron a los golpes al juez Laboral al auto, pero no pudieron encender el rodado. Y como la víctima se seguía resistiendo, desistieron de actuar y huyeron. En la fuga se deshicieron del arma y el más joven de ellos se subió a una moto que lo esperaba a las pocas cuadras.
Todo esto sucedió el jueves de la semana pasada, cerca de las 22. La investigación está en manos del juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas