Apresan a dos hombres sospechados de haber cometido al menos cuatro asaltos con la modalidad «motochorros»

En un importante operativo que llevó adelante esta tarde la Policía provincial, con la supervisión del juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, detuvieron en el barrio Los Paraísos de Posadas a dos hombres acusados de haber cometido al menos cuatro asaltos con la modalidad «motochorros». Entre esos golpes se encuentran los atracos a las heladerías ocurridos el 27 de noviembre.
En el allanamiento secuestraron droga, un revolver y objetos que tendrían vinculación con distintos ilícitos.
La dupla cayó luego de un robo a mano armada ocurrido en la farmacia Acuario, ubicada en el cruce de las avenidas Cabred y Rademacher.
Gracias al relato de testigos y los registros de la cámara de seguridad del negocio, que fueron cotejadas con imágenes de otros atracos, los detectives llegaron hasta el barrio Los Paraísos, donde detuvieron a Juan Tomás Peralta Arrúa (33) y a Juan Luis Peralta (37). Ambos circulaban en una Motomel Motard negra y roja, de 200cc, dominio 837 EMR.
Al mayor de los sospechosos se le incautó 37 gramos de marihuana. Y en la requisa hecha con la presencia del juez Giménez a la casa de Peralta Arrúa decomisaron dos cascos negros, dos gorras, una negra y otra celeste, dos pares de zapatillas, vestimentas varias y un revólver negro calibre 32 largo.
Fuentes del caso también indicaron que incautaron celulares y unos 3.000 pesos en efectivo.
Los detenidos tendrían relación al robo perpetrado en la farmacia, como así en otros locales comerciales, como las heladerías Polaris y Duomo, incluyendo el telecentro Intencel, asaltos que fueron registrados en los últimos días
Los asaltos a las heladerías ocurrieron el mismo día, 27 de noviembre.
El primer atraco sucedió aproximadamente a las 18, en el Duomo ubicado en Rademacher y Maipú.
En este local ingresaron dos masculinos, uno de ellos con arma de fuego, y luego de un brusco trato a los empleados Marcelo O. (33) y Milagros S. (22), le sustrajeron el teléfono celular a uno de ellos, además se llevaron 2 mil pesos de la recaudación.
Los mismos ladrones asaltaron luego otra heladería, la “Polaris” de Uruguay casi Maipú. Fue a las 19. Carlos M. (25) denunció que dos maleantes descendieron de una moto, ingresaron al comercio y al igual que en el caso anterior uno de ellos exhibió un arma de fuego exigiendo la recaudación.
También hubo agresión física tanto al denunciante como a su compañera Erica H. (23).
Ambos individuos les sustrajeron sus pertenencias además de 4 mil pesos de la recaudación para luego darse a la fuga.
Por ambos hechos ya habían sido arrestados quienes habrían oficiado de “campana”: Pedro S. (27) e Iván P. (23).

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas