Tras la brutal y salvaje golpiza al árbitro, el gremio anunció un paro de actividades

Guillermo Marconi, líder del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), advirtió que el gremio iniciará un paro de actividades para el próximo fin de semana, si es que no garantizan la seguridad de los jueces.

El motivo radica en lo ocurrido el último domingo con el árbitro Claudio Elichiri, quien fue salvajemente agredido por futbolistas e hinchas de Sarmiento de Ayacucho en medio del partido que ese equipo jugaba ante Sansinena de General Cerri para definir el pase a la final del torneo Federal B.

En declaraciones a Radio La Red, Marconi anunció el paro de actividades en todas las categorías «hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad».

El SADRA, según anunció, se reunirá este martes con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación e intentará comunicarse con el otro gremio, la Asociación Argentina de Árbitros.

• Así fue la agresión.

El torneo Federal B fue escenario de un grave hecho de violencia cuando jugadores e hinchas deSarmiento de Ayacucho atacaron brutalmente a la terna arbitral. El ataque ocurrió durante el partido de vuelta por el segundo ascenso.

Sarmiento de Ayacucho caía 2 a 1 contra Sansinena y, a los 21 minutos del segundo tiempo que se jugaba en Ayacucho, comenzaron a agredir al árbitro Claudio Elichiri y su equipo.

En la ida se había impuesto Sansinena por 2 a 1, por lo que con el empate llegaba a la final por el ascenso al Federal A. El partido fue suspendido y hubo cinco expulsados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas