Estudiantes solidarios recolectan adornos navideños para ayudar a la Asociación Civil Creación

Se acercan las fiestas y la solidaridad no se hace esperar. En esta ocasión, un grupo de jóvenes solidarias comenzó una campaña de recolección de adornos y productos de la canasta navideña para alegrar a los niños con cáncer y sus familias y a personas en situación de calle, que son asistidos por la Asociación Civil Creación, que funciona en calle Félix Bogado N°1461 de Posadas.

El proyecto solidario busca juntar donaciones de todo tipo de adornos, con el fin de regalarle un árbol de navidad a cada niño, y de este modo, llevarles la alegría e ilusión de las fiestas como si estuvieran en su hogar.

La iniciativa surge de una charla de amigos, donde las ganas de hacer algo por los demás quedaron expuestas. El grupo de trabajo está a cargo de Sheila León y Daiana León y un grupo de amigas que se sumaron a colaborar. Ellas son: María Pires, Gimena Insaurralde, Alexandra Albrecht, Adriana Benítez y Florencia Barrios. Las chicas expusieron que las puertas están abiertas para quienes se quieran sumar.

Para acercar las donaciones   pueden ponerse en contacto con Sheila León al teléfono: 3764- 852103 o con Daiana León al teléfono: 3765-009074. Las jóvenes recordaron que las donaciones de adornos navideños se reciben hasta el día 14 de diciembre y las donaciones para las canastas navideñas, se reciben hasta el día 22 de diciembre.

La organización

En cuanto a la organización, el 16 de diciembre se realizará la fiesta de fin de año con los niños de la Asociación Creación, en el salón de la iglesia Estela Maris (en el cuarto tramo de la costanera), de 10:00 a 15:00 horas, donde se entregará a cada niño un árbol de navidad, entre otros regalos.

El 23 de diciembre a las 23:00 horas, los jóvenes que se sumen, saldrán a las calles a entregarles una canasta navideña a las personas que se encuentran sin un hogar y que no cuentan con la posibilidad de festejar una navidad como la de todos.

La Asociación

La Asociación Civil Creación, que también se la conoce como la casita oncológica, brinda hospedaje a los niños que padecen cáncer y a sus familiares que los acompañan. No solamente les ofrece desayuno, descanso y un ropero, sino que los acompañan durante el proceso del tratamiento de la enfermedad. La coordinación de la asociación está a cargo de Nadia Chávez, y actualmente ayudan a 160 chicos aproximadamente.

Lea también:

Espiral Afropercusión despide el año a pura música

Hoy comienza el seminario gratuito “Voces de la poesía latinoamericana”

Agenda Cultural: Se viene un fin de semana largo de muchas actividades

La Mississippi traerá lo mejor del rock & blues a Posadas

Científicos del Palo: la banda más política del rock llega a Misiones

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas