Del aula a la biblioteca con «Ventana a la Educación»

Durante el 2016 más de 30 escuelas participaron de “Ventana a la educación”, un servicio gratuito de la Biblioteca del Parque del Conocimiento que cada año gana más adeptos.

Desde principios de este año y a lo largo de todo el mismo, más de 30 establecimientos educativos de Posadas y en algunos casos, de la Provincia, alternaron el espacio áulico por la experiencia de desarrollar clases en instalaciones de la Biblioteca Pública De Las Misiones, a través del Proyecto impulsado por la institución, Ventana a la Educación.

Si bien, ya se venía trabajando con esta propuesta, ha cobrado notorio impulso y resultados positivos, durante todo el transcurso del presente año. Uno de los principales destinatarios y usuarios de la BPM es la comunidad educativa, entre ellos docentes, padres, jóvenes y niños. Ventana a la Educación es una invitación especialmente para los docentes y sus alumnos a cambiar el aula por la Biblioteca por un día, para el desarrollo de una clase, teniendo a disposición todos los materiales como sus diferentes sectores y, con la atenta predisposición de su personal.

La implementación del proyecto durante el 2016, reunió cada semana escuelas de la zona, de barrios como Itaembé Miní, Villa Cabello y Miny City; de zonas más alejadas como San Lorenzo y Garupá, y colegios del centro de la ciudad, en su mayoría secundarias y públicas.

Los docentes por su parte hicieron de replicadores de la experiencia, comentando a colegas de esta opción en la ciudad. Muchos estudiantes, como también algunos educadores, no conocían la BPM, sus recursos y servicios, totalmente públicos y gratuitos, por lo que se sintieron entusiasmados y motivados a continuar frecuentándola como usuarios.

Las áreas del saber más desarrolladas en la Biblioteca, por los docentes fueron Lengua y Literatura, Matemática, Geografía, Historia y Bibliotecología; en tanto la Sala Gral. en el 3er piso (donde se encuentran las distintas colecciones, bibliotecas, bibliografía de literatura universal, sector de referencia, entre más) y la Sala Infanto-Juvenil, fueron las más requeridas.

Con la mira puesta en la democratización del conocimiento, para que más niños y jóvenes conozcan e interactúan con los libros y materiales que ofrece la institución, también fue parte de la concreción diaria de este proyecto, la gestión de transporte público que facilitó el traslado de los grupos desde la escuela a la Biblioteca y viceversa.

Para solicitar este servicio hay que dirigirse a alguno de los siguientes correo electrónicos: [email protected] o[email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas