Aseguran que antes de fin de año se licitarán obras  de recuperación de vías para Misiones

El primer tramo a mejorar en el extremo norte de las vías del Ferrocarril Urquiza será el que une la estación de Apóstoles con la de Santo Tomé, Corrientes. Durante el mes en curso se licitaría esa obra. El objetivo es recuperar primero el servicio de cargas y luego el de pasajeros. Reconocieron que el ramal que va de Posadas a Buenos Aires no era prioritario para la Nación, pese a ello se consiguió una asignación presupuestaria de 1.500 millones de pesos para recuperarlo.

El responsable en Misiones del Plan Belgrano, Hernán Damiani, reconoció que el Ferrocarril Urquiza no figuraba entre las prioridades de ese organismo nacional cuyo objetivo es establecer un orden para la ejecución de obras de infraestructura necesarias para desarrollar a las provincias del Norte, pero destacó que eso cambió a partir de la gestión de legisladores nacionales misioneros que lograron que el Presupuesto nacional 2017 destine fondos para recuperar el ramal que conecta a Misiones con Buenos Aires.

Damiani indicó que se destinarán 1.500 millones de pesos a ese fin y que entre las primeras obras a desarrollar se encuentra  la recuperación del las vías en el tramo que va de Apóstoles a Santo Tomé, Corrientes. Anticipó que la licitación correspondiente a dicha obra se abriría antes de fin de año.

Destacó además que otra de las obras previstas en el Plan Belgrano para Misiones es la que permitirá al aeropuerto de Posadas convertirse en el primer aeropuerto de cargas del NEA.

Indicó que otro de los aspectos centrales del Plan Belgrano pasa por la concreción de obras de saneamiento, especialmente de agua potable y cloacas en distintos puntos de la provincia.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas