Asalto al juez de Paz: Alcaraz dijo que fue un golpe planificado y que lo torturaron para sacarle plata

Luis Ricardo Alcaraz (79) es el juez de Paz de San Ignacio. A Radio Libertad le contó la odisea que vivió en los primeros minutos de ayer, cuando lo asaltaron en la puerta de su casa y se lo llevaron de rehén hacia un cajero automático para que entregara más dinero a los ladrones.
El hombre contó que lo torturaron para que respondiera las preguntas que le hacían y que en determinaron momento le dijeron que como era magistrado, en vez de tres tiros le iban a dar cuatro.
“Me lastimaron en la mano y en la frente. Los golpes en las yemas fueron como instrumento de tortura. No me cortó los dedos, pero me lastimó bastante”, detalló.
Alcaraz dijo que el asaltante que lo abordó y los cómplices de este habían planificado el golpe. “Primero cortaron la luz. Entonces yo salí al hall para ver si el resto del barrio tenía servicio. Entonces aparece un delincuente que me empuja y tira al suelo”, narró.
“El ladrón que me interceptó me pidió dinero. El argumento era que su mamá estaba grave y que necesitaba la plata. Justificaba así lo que estaba haciendo. Desde la Justicia me dijeron que es una modalidad muy común”, añadió.
“No lo vi bien, porque me alumbraba con una linterna en la cara. Le di la plata que tenía y le dije que tenía más dinero en el cajero. Primero dudó, después me condujo a punto de pistola. Los cómplices nos seguían desde atrás”, relató el juez de Paz.
Según Alcaraz, en el camino se cruzaron con mucha gente, pero esas personas no se percataron de la situación. Incluso en el camino tres jóvenes saludaron al malviviente con un “qué hacés Santi’”.
“Para llegar al cajero había que pasar por un nuevo boliche y ahí había gente haciendo la previa o comprando la entrada. Yo le advertí que los vecinos me conocían y que era riesgoso para él lo que hacía. ‘Así que sos el juez de Paz, entonces no te voy a dar tres tiros, sino cuatro’, me respondió cuando le indiqué mi función”, precisó el damnificado.
Y sucedió lo que anticipó Alcaraz. La mujer policía que hacía el servicio adicional de seguridad en el boliche vio la cara ensangrentada del magistrado y se acercó de inmediato. Entonces el ladrón salió corriendo. Sus cómplices habían huido antes.
“Hay cuatro detenidos y buscan a un quinto que sería el líder del grupo y ni siquiera sería de San Ignacio. Los arrestados viven en un barrio periférico”, cerró el juez.
Alcaraz es una persona conocida, no solo en San Ignacio. Estuvo 16 años al frente de la Liga Posadeña de Fútbol. Incluso en una ocasión fue atacado en plena plaza San Martín por supuestos simpatizantes de distintos clubes, que lo apedrearon y golpearon en momentos en que impulsaba la construcción de un estadio único en Posadas.


Luis Ricardo Alcaraz, juez de Paz asaltado (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas