Arrancó la temporada de pileta en Posadas y desde $100 se puede disfrutar de un oasis en la ciudad

Este fin de semana las primeras piletas de la ciudad abrieron la temporada 2016-2017 al público y las que aún no lo hicieron se aprestan para abrir sus puertas en estos días.

Los clubes, predios privados e incluso algunos hoteles tienen una variada oferta a precios muy convenientes. En general, las tarifas no reflejan la inflación de estos últimos 12 meses (del orden del 40% anual) sino más bien la capacidad del bolsillo del posadeño.

Hay opciones para todos los gustos que arrancan desde los 100 pesos en clubes como el Instituto del Seguro, que además ofrece un parque con una vista al río espectacular y parrillas. Otros, como el Itapúa, también manejan ese valor.

El club de la calle Corrientes no tiene tanto verde, pero a cambio ostenta una ubicación céntrica inmejorable, ideal para el que trabaja y quiere darse un baño reparador en medio del calor de diciembre.

Hay una amplia variedad de ofertas en los clubes, que además abren sus puertas a los no socios, comúnmente llamados «invitados», que pueden acceder a pasar un día o incluso pueden abonar cuotas mensuales extrordinarias, sin ser socios.

El club del Instituto del Seguro como siempre picó en punta y abrió la temporada el sábado a la tarde, apenas escampó tras las lluvias de la mañana, empezaron a llegar los primeros bañistas de la temporada 2016-2017. El domingo también tuvo movimiento aunque poco. «La gente empieza a venir a partir de esta semana», explicó uno de los encargados.

Además de los socios, los invitados pueden acceder a este club que tiene un espectacular predio frente al río (a 200 metros del Pirá Pytá) pagando una entrada de 100 pesos (menos de 12 años pagan $50). Allí pueden utilizar las parrillas, el amplio verde y la espectacular pileta de 40 metros de largo con tres trampolines.

Otro club que tiene una espectacular vista al río es el CAPRI, que abrió este fin de semana con una cuota de 1000 pesos por la temporada de pileta para los socios que se puede pagar en dos veces ($600 cada pago).

Pero además, el club pone ciertas condiciones para evitar los socios «golondrina» (que aparecen en diciembre y desaparecen en marzo).

Es necesario tener 10 meses de socio para ingresar a la membresía de la pileta en verano. Pero también pueden ir a esta pileta los «no socios», pagando una entrada diaria de 250 pesos de lunes a viernes y de 350 pesos los fines de semana.

El CAPRI ofrece un marco natural impactante, en la desembocadura del Martires, ahí donde Villa Cabello se termina. Se pueden disfrutar de los atardeceres más espectaculares de la ciudad en esa ubicación.

En pleno centro

Otro club que abre hoy es el Itapúa, en pleno centro de la ciudad, sobre la Avenida Corrientes y Belgrano.

El Itapúa cobra a los no socios una entrada de 100 pesos. Pero además ofrece una cuota de pileta de $800 para todo un grupo familiar (matrimonio con hijos). Es un precio muy acomodado, en comparación a los valores que se manejaban el año pasado. También se puede pagar una cuota por un menor a $300.

En tanto, Centro de Cazadores abrirá sus puertas mañana, este club tradicionalmente maneja los precios más bajos entre los clubes importantes de la ciudad. La entrada para los no socios es de 80 pesos de martes a sábados y de 100 pesos el domingo. Además, deben pagar $40 por el ingreso al club. La contra de Cazadores es la lejanía del centro (ruta 213 casi en el Hipermercado).

En general, este club es muy concurrido por vecinos de esa zona que no practican deportes durante el año, pero que utilizan el natatorio en la temporada estival. Cazadores también tiene un predio espectacular, con más de 20 hectáreas, mucho verde, parrillas, canchas de fútbol, básquet, etc., además de la pileta. La entrada al club da derecho al uso de las instalaciones.

Crucero del Norte también se prepara para arrancar la temporada y recibir a todos aquellos que se acercan a Santa Inés. Tiene un costo de 150 pesos para los invitados hasta el viernes, en tanto los días de semana ese valor se va a 200 pesos (menores pagan $100 y $150, respectivamente).

Por su parte, el complejo La Aventura (Av. Urquiza y Zapiola) ya tiene su pileta funcionando pero solo para huéspedes este fin de semana. La semana próxima abrirá la temporada para invitados y se informarán los precios, se informó ante la consulta de MisionesOnline.

En pleno microcentro, con spa y gimnasio incluído en el «combo»

Una opción bien «urbana» es la del Posadas Urbano, que en pleno centro de la ciudad ofrece un oasis con su pequeña pero coqueta pileta abierta a los posadeños que sin ser huespedes pueden pagar una cuota mensual para gozar de un baño refrescante y también las instalaciones del spa.

«Ofrecemos una membresía de 1000 pesos por mes, eso incluye la pileta, el spa (sauna seco y finlandés), ducha escosesa, y el gimnasio que está abierto a toda hora», explicaron en el Urbano. La pequeña pileta está abierda desde el mediodía hasta las 20 horas.

No tiene pileta, pero si playa propia

En tanto, el Pirá Pytá tiene una playa de 200 metros de frente al río, muy exclusiva, que está abierta a los invitados, aunque deben acudir con un socio y pagar 100 pesos de entrada para gozar de las instalaciones que incluye quinchos con parrillas. El «Pira» no tiene pileta, a propósito, ya que es un club que gira en torno al río Paraná.

Otros dos que se aprestan para abrir sus puertas al público son el Club del Iplyc, en Jauretche y Tambor de Tacuarí. Y el Club de Educación, en el barrio de Itaembé Miní.

El club del IPLYC abrirá el martes 13 de diciembre. «Aún no nos pasaron los precios para esta temporada, esta semana se publican en la página de facebook del club», señaló una empleada de la institución de Villa Cabello.

En el caso de Educación, ese club abrirá su pileta el próximo sábado 10 de diciembre. Los no socios pueden pagar una cuota de 600 pesos que les da derecho a utilizar la pileta y demás instalaciones, en tanto, los socios también deben abonar una cuota de «pileta» de 300 pesos.

En general, la mayoría de los clubes cobran un plus a sus socios por el uso de la pileta, algunos lo hacen con un bono diario o una cuota mensual de «pileta» que sirve para acceder a estas comodidades.

Otros, como el club del Instituto del Seguro, le dan acceso libre a sus socios, ya que la pileta es el «plato fuerte» que le pueden ofrecer a los miembros, teniendo en cuenta que durante el año no tienen deportes y actividades sociales significativas, más allá del uso del espectacular predio con vista al Paraná.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas