Turismo Carretera: A una vuelta, Rossi salía campeón, Ortelli rezaba y pedía un milagro y al final se le dio

La definición del campeonato 2016 de Turismo Carretera a favor de Guillermo Ortelli este mediodía en La Plata quedará por muchos años en el recuerdo.
A falta de menos de una vuelta para el final, Matías Rossi era campeón y Ortelli necesitaba de un milagro para ganar su séptima corona. Y al final el milagro se dio.
El piloto bonaerense Matías Rossi, a bordo de un Chevrolet, festejaba el título de Turismo Carretera cumplida la final del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero los comisarios deportivos comprobaron posteriormente que no completó todas las vueltas de la final y la corona pasó a manos de Guillermo Ortelli, de la misma marca, que se coronó entonces por séptima vez en su carrera.
La definición fue así. Falntando menos de media vuelta Ortelli era segundo de Urcera y no le alcanzaba para salir campeón. El ganador de la temporada era Matías Rossi, que volvía a repetir el titulo del 2014. Rossi iba cuarto pero detrás venía Mariano Werner, que tenía chances, pero necesitaba llegar antes que Rossi, es decir, superarlo para sacar más puntos.
Ortelli necesitaba que ni Rossi ni Werner llegaran en la cuarta y quinta posición, como era más que esperable faltando menos de un minuto para el final de la carrera.
Entonces se produjo el milagro. Werner se tiró con todo a pasar a Rossi y ambos se fueron fuera de la pista. Se levantó una polvareda y se generó tal confusión que a pesar de que Urcera ganó y Ortelli salió segundo, Matias Rossi apareció por los pits y empezó a festejar el campeonato.
Había llegado antes que Werner y eso bastaba, no el los puestos de vanguardia pero si más atrás.
Sin embargo, cuando pasaron unos minutos, se comprobó que Rossi estaba tan atrás en el clasificador final (puesto 24) que al final los puntos que obtenía eran suficientes para neutralizar a Werner, pero no evitaban que Ortelli finalmente se quedara con su séptima corona.
Será una final que se recordará por siempre en la historia del Turismo Carretera.
MB
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas