Santa Ana: matan a cuchillazos a empleado de seguridad de un pub que quiso calmar los ánimos en una gresca

Un joven de 19 años que trabajaba como seguridad en un pub de Santa Ana murió luego de ser acuchillado en el local, donde habría tratado de mediar en una greca.
El autor del ataque César Javier Castillo (21) ya fue detenido por la Policía. Pero no fue sencillo. Después de atacar a la víctima, y cuando estaba cercado por los uniformados, se abalanzó sobre uno de los efectivos y recibió un balazo de goma en una pierna.
El hecho sucedió cerca de las 2.50, cuando avisaron a la comisaría de la localidad que en el pub “Sin Pecado”, situado en avenida San Martín y calle Bonpland, habían acuchillado a Facundo Nicolás Pineda. El muchacho fue llevado de urgencia al hospital de Posadas, donde dejó de existir.
El médico policial de turno revisó en la morgue del Madariaga y asentó en su informe: “Herida punzocortante de 2 centímetros de longitud, aproximadamente, herida inciso cortante 3 cm. cara interna brazo izquierdo, herida inciso cortante cata externa brazo izquierdo de 2,5 cm. lividez cadavérica región dorso lumbar”.
El doctor Ricardo Gaudencio pidió la realización de una autopsia, por lo que el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial posadeña.
Con relatos aportados por testigos, los policías determinaron que Pineda habría intervenido para calmar los ánimos en una gresca y que el muchacho que lo agredió sería Castillo, quien huyó del lugar.
Poco después, el sospechoso fue cercado por los uniformados. Entonces, se abalanzó para apuñalar a uno de los policías y recibió un balazo de goma en la pierna izquierda. Lo asistieron y luego lo pusieron a disposición de la Justicia.
Además de la captura del acusado, se le realizó el guantelete parafina al personal que participó del operativo de captura del presunto homicida y se le secuestró el arma reglamentaria al cabo Alexander Almoa y a la agente Valeria González.

Almoa fue quien le disparó al presunto homicida, para evitar que lo hiriera con el cuchillo que llevaba encima.

La Policía dio intervención del caso al juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas