¿Qué dicen los argentinos del primer año de gestión de Macri?

Según una encuesta de Management & Fit realizada sobre unas 2.000 personas, el 43,1% de los encuestados considera que el primer año de gestión del presidente Mauricio Macri fue negativa o muy negativa, mientras que el 25,9 % la encontró positiva o muy positiva. Además, más de la mitad de los encuestados, el 51,6%, considera que el mandatario no está cumpliendo con sus promesas de campaña.

El estudio, publicado este domingo en el diario Clarín, señala además que en cuanto a las decisiones tomadas, la reparación histórica a jubilados está al tope del ranking de aceptación con un 22,4% de apoyo, seguida por la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, con un 13,8% y la baja en los subsidios con un 10,7%.

La lista de medidas más rechazadas es encabezada por la baja de los subsidios con un 20,2%, seguida por el acuerdo con los fondos buitre, con un 15,8% y la ampliación de la AUH con un 9,6%.

Además, el 51,6% de los encuestados señaló que el Presidente no cumple con sus promesas de campaña, contra un 34,4% que considera que lo hace pero de modo parcial. Sólo el 7,3% de los encuestados cree que Macri cumple sus promesas. Dentro de las razones, se baraja que el mandatario no tiene intención de cumplirlas (32%), no sabe cómo cumplirlas (27,4%), no tuvo tiempo para cumplirlas (24,25).

La percepción sobre el futuro y las expectativas se ha modificado. Si en la primera etapa del mandato se mantenía una visión optimista respecto del futuro, ahora los números no acompañan. Según la encuesta, el 40,3 % sostiene que la situación económica del país estará peor o mucho peor «en los próximos meses», mientras que el 34,9 % sostiene que va a mejorar y el 14,9 % considera que seguirá todo «igual». (Fuente: Amito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas