Los primeros Juegos Argentinos de Playa se harán desde el 14 al 17 de diciembre en Río Negro

Unos 1.500 deportistas competirán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa, solo reservado para varones. Los otros deportes de los Juegos serán: fútbol playa, beach handball, triatlón (especialidades sprint y relevos), natación (aguas abiertas),  beach vóley, kayak de mar (15 km) , windsurf y kitesurf.

Estarán presentes figuras relevantes de algunas disciplinas como los nadadores consagrados internacionalmente Cecilia Biagioli, Guillermo Bértola y Damián Blaum, y el windsurfista mendocino Fernando Consorte, flamante campeón mundial de la división heavy (pesados) en Melbourne (Australia) y número 5 del mundo en raceboard- También estarán exponentes nacionales de primer nivel en los deportes de conjunto.

Se estima que unas 5.000 personas integrarán las delegaciones que se desplazarán a Las Grutas.

Las actividades comenzarán cada jornada a las 8 y finalizarán a las 19. Se llevarán a cabo en media docena de escenarios acondicionados entre las bajadas 3 y 7 del balneario.

A la ceremonia inaugural asistirán: Carlos MacAllister y Orlando Moccagatta, secretario y subsecretario de Deportes de la Nación, respectivamente, así como el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Silvina Arrieta.

El certamen será emitido íntegramente en directo por la señal DeporTV y al término de cada jornada habrá resúmenes con los hechos sobresalientes.

El fenómeno del deporte de playa se encuentra en una vertiginosa evolución en todo el mundo, a punto tal que en 2017 se realizarán los primeros Juegos Olímpicos por iniciativa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. La sede saldrá de tres ciudades: la española Barcelona, la francesa Cannes y una venezolana por designar.

Participación misionera

Misiones estará representada por una delegación de deportistas que en estos días se terminará de confirmar en cuanto a cantidad de viajantes.

El Ministerio de Deportes de la provincia se encuentra coordinando la conformación de la delegación, junto a las federaciones de las disciplinas comprendidas.

Concentración de Beach Handball

Hace unas semanas la Federación Misionera de Handball organizó una Concentración masculina de Beach Handball, que aprovechará para definir el equipo que participará en Las Grutas.

La concentración formó parte de la Fase 3 del proyecto de selecciones nacionales rumbo a los JJOO de la Juventud 2018 y llega a la provincia a través de la Confederación Argentina de la disciplina, quien otorgó la organización a la Federación Misionera y al club Posadas Handball, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

Toda la actividad se desarrolló en la playa del balneario El Brete, en dos turnos: el viernes y el sábado de 10 a 12.30 y 17 a 20; y el domingo solo en el turno matutino.

Los deportistas convocados, de las categorías 2000, 2001 y 2002, son Matías Mendoza (Montecarlo), Christofer Gross (Montecarlo), Sebastián Zacharuk (Oberá), Alan Márquez (Jardín América), Agustín Algañaraz, José Basualdo, Bruno Teruel, Zahir Kunzar (Salta), Facundo Tapia (Jujuy), Juan Vazzoler, Lautaro Romero, Francisco Daudinot (Entre Ríos), Julián Santos (Santa Fe), Valentín Correa y Rodolfo Cuenca (Corrientes).

Las actividades previstas son entrenamientos físicos, técnicos, tácticos, táctica grupal y sistema de juego y partidos amistosos, a cargo del licenciado Juan Manuel de Arma, director técnico nacional de Beach Handball. Mientras que el coordinador en Posadas es Alejandro Russel.

La Federación Misionera invitó a los clubes que concurran con los equipos, para incorporar las características del Beach Handball, participar de las capacitaciones y jugar los amistosos previstos. De esa manera seleccionará el equipo que representará a la provincia en los Juegos Argentinos de Playa.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas