Erwin Tumiri sobrevivió a la tragedia del Chapecoense y no duda: «Quiero volver a volar»

Erwin Tumiri, uno de los dos sobrevivientes bolivianos del accidente aéreo conocido como la tragedia del Chapecoense en el que murieron 71 personas, afirmó que quiere volver a volar y ejercer nuevamente su profesión de técnico de aviación.

«Este accidente no me impide dejarlo, más al contrario voy a seguir con la vida aeronáutica», afirmó Tumiri a la red local de televisión ATBdesde el hospital Belga de la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), donde llegó el sábado.

Tumiri, que era parte de la tripulación del avión de Lamia que se estrelló el lunes una zona próxima a la ciudad boliviana de Medellín, retornó a Bolivia tras ser recibir atención médica en Colombia.

El técnico boliviano, cuya condición es estable, permanecerá en observación en el hospital Belga por algunas horas más, según los médicos que lo recibieron en Cochabamba.

La aeronave de Lamia partió del aeropuerto boliviano de Viru Viru con jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes del club brasileño Chapecoense, además de una veintena de periodistas. El equipo debía jugar con Atlético Nacional la primera final de la Copa Sudamericana.

El aparato se estrelló por falta de combustible, según anticipó la autoridad aeronáutica de Colombia. Tras el siniestro se abrieron investigaciones en Bolivia y la destitución de autoridades de la aeronavegación civil y de la administración de aeropuertos.

Sólo seis personas sobrevivieron al accidente, entre ellos los bolivianos Tumiri y la sobrecargo Ximena Suárez, quien volverá a Bolivia en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas