Con Luchi Von der Heyde, Las Leoncitas son campeonas mundiales del Juvenil de Hockey

El seleccionado argentino juvenil femenino de hóckey sobre césped, ‘Las Leoncitas’, se consagró campeón mundial con la presencia de la misionera Lucina Von der Heyde al superar por 4 a 2 a Holanda en la final de la Copa del Mundo de la categoría Sub 21, que se disputó en Santiago de Chile.

El torneo se disputó en el club Manquehue de Santiago de Chile.

Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto orientado tácticamente por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

De esta manera, las chicas argentinas repitieron la hazaña conseguida en 1993 cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.

Arrasaron

‘Las Leoncitas’ terminaron primeras e invictas en su zona con victorias por 3-1 a Japón, 4-1 a Alemania y 8-0 a Francia. Luego, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold superaron en cuartos de final a los Estados Unidos por 2-0, y en las semifinales a Australia, por 4 a 2.

En los siete torneos Sub 21 que se jugaron anteriormente, Argentina siempre se subió al podio y el máximo festejo se dio en 1993 con la consagración en Terrassa (España). En las últimas dos ediciones del Mundial junior femenino, ‘Las Leoncitas’ perdieron la final, las dos veces frente a Holanda, en Boston 2009 y Monchengladbach 2013. Mañana buscarán revancha para ver si la tercera es la vencida.

Fuente: CAF y diarios online

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas