San Lorenzo va por la recuperación ante Olimpo

El «Ciclón» enfrenta a los bonaerenses desde las 20, por la fecha 12 del Campeonato de Primera División y saldrá a la cancha con la camiseta de Chapecoense de Brasil . Otros cinco partidos se juegan hoy.

 

17:00        Huracán – Colón                  CANAL 9

17:45        A. Rafaela – Defensa             CRONICA TV

18:00       Newell’s – Banfield               CANAL 13

18:00       Tigre – Aldosivi                     TV PUBLICA

20:00      Godoy Cruz – A. Tucumán  CRONICA TV

20:00      Olimpo – San Lorenzo          TELEFE

 

El cotejo se disputará en el estadio Roberto Carminatti, desde las 20, será controlado por Fernando Echenique y televisado por Telefé.
El club de Boedo se perfilaba como gran candidato a pelear hasta las últimas instancias la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, pero en ambas competiciones fue eliminado con pocos días de diferencia y para colmo, el domingo pasado cayó como local en el clásico ante Boca Juniors que le quitó la chance de acercase al líder Estudiantes La Plata (26).

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre reúnen 21 puntos y en lo que va del certamen está invicto en condición de visitante. Ante Olimpo, el «Ciclón» buscará recuperarse desde el aspecto anímico, futbolístico y a nivel de resultados.
San Lorenzo confirmó que saldrá al campo de juego con la camiseta de Chapecoense como tributo a los futbolistas que fallecieron en la tragedia aérea ocurrida en Antioquia, Colombia, y que dejó como saldo 71 muertos y seis sobrevivientes, en un hecho que generó una conmoción mundial.

«Usaremos las camisetas que intercambiamos con Chapecoense», confirmó el volante Sebastián Blanco a propósito del cruce entre ambos equipos en las semifinales de la Copa Sudamericana 2016.

Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca, en zona de descenso, acumula tres empates consecutivos y necesita el triunfo para mejorar su promedio con la intención de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los defensores Joel Sacks y Erik Correa no serán tenidos en cuenta por lesiones musculares. Nicolás Álvarez y Nicolás Pantaleone serían sus posibles reemplazantes.

Los otros encuentros del sábado

Un urgido Huracán recibe a Colón en Parque Patricios

El Globo, apremiado por sumar ante su proximidad con la zona del descenso, recibe al Sabalero, que busca volver al triunfo, en uno de los partidos que se jugarán por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

 

Rafaela enfrenta a Defensa en un duelo de necesitados

Atlético Rafaela recibe a Defensa y Justicia en un duelo de equipos obligados a sumar para poder escapar de la zona del descenso, en uno de los seis partidos que se jugarán por la duodécima fecha.

 

Newell’s quiere treparse a la cima ante Banfield

Newell’s , que tiene 24 puntos y se ubica como único escolta a sólo dos de Estudiantes de La Plata, recibe a Banfield, que viene de bajar al puntero

 

Tigre recibe a un Aldosivi preocupado por los promedios

Tigre será local ante Aldosivi, complicado con la tabla del descenso. El encuentro se jugará en el estadio de Tigre, en Victoria, desde las 18, con el arbitraje de Jorge Baliño.

 

Godoy Cruz buscará mantener su fortaleza de local ante Atlético Tucumán

Godoy Cruz, que viene de sumar por primera vez de visitante ante Sarmiento, recibe a Atlético Tucumán en un partido correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas