Prefectura incautó más de 750 kilos de marihuana en dos operativos realizado en Iguazú e Itatí

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, continúa con su permanente lucha contra el narcotráfico a lo largo y ancho del país. Es así que hoy, mediante el profesional accionar de la Prefectura Naval Argentina, secuestró 755 kilos de marihuana y atrapó a dos hombres en dos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes.

 

El primer operativo, enmarcado en el acuerdo federal de una Argentina Sin Narcotráfico, tuvo lugar en la ciudad correntina de Itatí cuando, a raíz de tareas de inteligencia criminal efectuadas por miembros de la Prefectura, se pudo comprobar que un vehículo de alta gama intentaría trasladar una importante cantidad de droga desde la mencionada localidad hasta otros centros urbanos.

 

De esta manera, el personal de la fuerza de seguridad que comanda el Prefecto General Eduardo René Scarzelllo detectó a un Peugeot 407 circular por la Ruta Provincial N°10, el cual, al advertir la presencia policial, emprendió una veloz huida aparándose en la intensa lluvia.

 

Se inició una extensa persecución con dirección a Corrientes Capital hasta que se divisó al vehículo abandonado en la banquina, con la puerta delantera del conductor abierta, las llaves puestas, en marcha y con una rueda desbandada. En su interior había una gran cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio y cintas de embalar, que resultaron ser -distribuidas en 758 paquetes- 668 kilos con 915 gramos de marihuana.

En referencia a la importante incautación de marihuana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que “cada día estamos más cerca de nuestro objetivo de erradicar al tráfico de drogas de la Argentina”.Además, luego de destacar el trabajo de la Prefectura Naval, manifestó que para quienes violan la ley el mensaje es claro: “el narcotráfico será perseguido hasta las últimas consecuencias”.

unnamed (2)

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes Capital, dirigido por el Dr. Carlos Vicente Soto Davila, Secretaría Penal N°2, del Dr. Pablo Molina, quien ordenó las actuaciones de rigor y el traslado del rodado.

 

 

La fuerza federal que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, además, realizó otro procedimiento en la localidad misionera de Puerto Iguazú, balo los lineamientos del Operativo Combinado Abierto Misiones que supervisa la Secretaría de Fronteras de Luis Green. Allí, dos personas fueron detenidas por transportar más de 85 kilos de marihuana.

unnamed (1)

El exitoso accionar, desarrollado mancomunadamente con agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tuvo lugar cuando, mediante de un control de rutina a un auto que arribó al país a través del río Paraná, se advirtió que sus dos ocupantes estaban realmente nerviosos.

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, los prefectos requisaron el automóvil y, con la ayuda de un camión scanner, constataron que, en el guardabarros, paneles de las puertas, tanque de combustible y en los compartimientos, transportaban 153 panes de marihuana, con un peso total de 86 kilos 215 gramos.

 

 

El Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Ricardo Gómez, ordenó la incautación del vehículo y la mercadería y la aprehensión de los dos involucrados, ambos de nacionalidad paraguaya.

 

Este procedimiento refleja el fuerte compromiso del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, un pilar fundamental para el Gobierno Nacional. Desde el 10 de diciembre de 2015, gracias a la labor de la Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Aeroportuaria, lleva decomisado más de 71 mil kilos de marihuana en Misiones y Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas