Passalacqua y Mac Allister entregaron ayuda financiera para clubes

Un total de 38 instituciones de distintas localidades de la provincia fueron beneficiadas con una ayuda financiera de 50 mil pesos, que está enmarcada en el Programa Clubes Argentinos.

 

La entrega del subsidio se realizó ayer en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador  Hugo Passalacqua, el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y dirigentes de los clubes.

 

Clubes Argentinos es un programa que está llevando adelante la Secretaría de Deporte de la Nación, que llegó a las entidades misioneras a través de la gestión del Ministerio de Deportes.

Los clubes y asociaciones favorecidas, que previamente debieron completar la documentación requerida por el programa y el Registro Único de Entidades del Ministerio de  Deportes, son Atlético Candelaria, Asociación Civil Santa Librada (Candelaria), Papel Misionero (Capioví), Unión Cultural y Deportiva (Eldorado), Club Social Argentino (Eldorado), Deportivo Vicov (Eldorado), Asociación Civil El Centenario Educación para el Desarrollo (Eldorado) y El Ombú (Garupá).

También, Crecer Unidos (Jardín América), Germano Argentino (Jardín América), Central Junior (Leandro N. Alem), AEMO (Oberá), Centro de Cazadores (Oberá), Atlético Olimpia (Oberá), Oberá Tenis Club (OTC), Independiente Tenis Club (ITC), Centro Cultural de la Colectividad Alemana (Oberá), CAPRI (Posadas), Sarmiento (Posadas), Asociación Misionera de Wushu (Posadas) y El Brete (Posadas).

cheque1

Asimismo, Atlético Posadas (Posadas), Bartolomé Mitre (Posadas), club Villa Urquiza (Posadas), Social y Deportivo Villa Cabello, Centro de Cazadores de Misiones, Natación y Canotaje Profesor León Seró, Racing (Posadas), Sol Dorado (Posadas), Deportivo Legislativo (Posadas), Lomas Rugby Club, Deportivo Luz y Fuerza, Club de Discapacitados (Puerto Rico), club Los Suindá (San Ignacio), Ex Alumnos 453 (San Vicente), Asociación Centro Comunitario (Salto Encantado), Asociación Argentina-Polaca (Wanda) y Escuela de Fútbol San Martín (25 de Mayo).

 

En la oportunidad, Morgenstern anunció para el año próximo la “implementación de un Bono numerado que será vendido por los clubes y entidades deportivas que estén inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas, que tendrá dos sorteos y cuya recaudación será destinada a esos clubes y entidades”. Además, indicó que por decisión del gobernador, comenzará la “reglamentación de la Ley de Sponsorización y Tutoría del deporte”.

 

Mac Allister, por su parte, destacó el trabajo que está haciendo Misiones y el acompañamiento constante que recibe del ministro: “en las jornadas nacionales que hicimos este año y en los desafíos, siempre encontramos apoyo desde Misiones”. Al mismo tiempo, remarcó la tarea de las personas que forman parte de los clubes: “entregamos estos subsidios haciendo un gran reconocimiento a todos los dirigentes que durante muchos años han entregado su corazón, su tiempo y en muchos casos su plata para seguir de pie”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas