Misiones participó de la reunión del Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Productiva

 

Esta edición del intercambio contó con representantes de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

 

El Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Productiva  (IFIT) es, entre otras acciones, una forma de potenciar al sector para que aumente su facturación y exportaciones. Reunió en Buenos Aires a 30 empresarios y funcionarios de distintas provincias del país, para que observaran casos de éxito en el mundo del software en la Capital Federal y se pudieran nutrir de esas experiencias para replicarlos en sus lugares de origen.

 

La primera edición se desarrolló en la Provincia de Buenos Aires y la C.A.B.A. el día 24 de octubre de este año, en torno a los sectores de Biotecnología y Software. Por sus características, ambas son referentes para los sectores escogidos ya que incursionan en prácticas privadas altamente valoradas en el ámbito provincial y nacional. Además, cuentan con políticas gubernamentales para la transformación productiva y programas para impulsar el desarrollo productivo. Por su parte, los centros productivos y entidades invitadas fueron seleccionados no sólo por ser considerados referentes en el desarrollo de productos y servicios innovadores, sino también por su orientación a la internacionalización y al desarrollo de nuevos mercado.

 

Por Misiones participaron del Ministerio de Industria, el coordinador TIC – Eduardo Silva, por la Biofábrica Misiones S.A., su gerente – José Cabral, por el Cluster TIC Misiones, su presidenta Gladys E. Neuendorf y por el Parque Tecnológico Misiones, el gerente – Gustavo Actis.

 

A continuación la galería con el informe de las actividades: Informe

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas