Misiones participó de la reunión del Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Productiva

Misiones participó de la reunión del Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Productiva

 

Esta edición del intercambio contó con representantes de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

 

El Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Productiva  (IFIT) es, entre otras acciones, una forma de potenciar al sector para que aumente su facturación y exportaciones. Reunió en Buenos Aires a 30 empresarios y funcionarios de distintas provincias del país, para que observaran casos de éxito en el mundo del software en la Capital Federal y se pudieran nutrir de esas experiencias para replicarlos en sus lugares de origen.

 

La primera edición se desarrolló en la Provincia de Buenos Aires y la C.A.B.A. el día 24 de octubre de este año, en torno a los sectores de Biotecnología y Software. Por sus características, ambas son referentes para los sectores escogidos ya que incursionan en prácticas privadas altamente valoradas en el ámbito provincial y nacional. Además, cuentan con políticas gubernamentales para la transformación productiva y programas para impulsar el desarrollo productivo. Por su parte, los centros productivos y entidades invitadas fueron seleccionados no sólo por ser considerados referentes en el desarrollo de productos y servicios innovadores, sino también por su orientación a la internacionalización y al desarrollo de nuevos mercado.

 

Por Misiones participaron del Ministerio de Industria, el coordinador TIC – Eduardo Silva, por la Biofábrica Misiones S.A., su gerente – José Cabral, por el Cluster TIC Misiones, su presidenta Gladys E. Neuendorf y por el Parque Tecnológico Misiones, el gerente – Gustavo Actis.

 

A continuación la galería con el informe de las actividades: Informe



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE