Médicos en su día marcharon y elaboraron un manifiesto

Se concentraron en la plaza 9 de julio de Posadas y analizaron la situación de un colega involucrado en el caso Kachuk.

 

 

Se concentraron esta mañana frente a casa de gobierno algunos galenos de la ciudad y como parte de las diferentes actividades que realizarán por conmemorarse hoy el día del médico, decidieron elaborar un manifiesto público pidiendo amparo ante situaciones como las que tuvo que atravesar un colega, mencionado en el reciente juicio por la muerte del joven Guido Kachuk en Posadas.

A continuación se transcribe el pedido:

medicos2

“Los abajo firmantes, que hemos abrazado la Medicina no sólo como una profesión sino como un servicio, manifestamos por este medio nuestro apoyo y solidaridad frente a la situación que involucró a nuestro Colega. Esta circunstancia nos dolió profundamente y nos pusimos en su lugar, por ello, repudiamos la excesiva exposición mediática a la que fue sometido, y con ella la labor médica propia y de todos nosotros, no sólo en el área de Emergencias frente a una situación tan triste e incomprensible, como lo es la muerte, en este caso de una persona joven.

Nosotros día a día enfrentamos a la muerte, y más allá del contexto, de la persona y de las circunstancias, nuestra labor es SALVAR VIDAS, por ello agradecemos se haya impartido justicia a todos y en su verdadero contexto. Queremos manifestar también que día a día trabajamos excedidos en horas, presionados incluso por los pacientes y una sociedad, que nos exigen aún más de lo que ya estamos dando y en condiciones a veces precarias.

Esta situación nos lleva a replantear profundamente nuestra labor y sus alcances. Nosotros abrazamos con pasión nuestra profesión pero el trabajo y nuestros límites deben ser reconocidos, no sólo por un sueldo digno que nos permita pagar impuestos, seguros, colegiatura, aportes, mantener a nuestras familias y nuestra propia formación, sino que también contribuya a que brindemos nuestra labor en paz y profesionalismo. Los problemas que hoy afronta cualquier profesional, nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo, muchas veces no reconocido socialmente.

Nos preocupa el silencio de quienes nos agremian y representan. Que son colegas que conocen de nuestro padecer y saben que, estar sentados en un estrado judicial… nada tiene que ver con nuestra profesión. Por lo que instamos, a quienes tienen responsabilidad de gobierno, social, de impartir justicia y son miembros de esta sociedad nos acompañen en este camino de dignificación y reconocimiento de nuestra profesión, por el bien de todos y en contra de nadie.

Por lo que este sábado 3 de Diciembre “Día del Médico”, marcharemos para que lo que vivió nuestro Colega no vuelva a pasar y para que en corto tiempo se puedan considerar y conocer las condiciones de trabajo diarias de la mayoría de nosotros”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas