Macri: la confianza en nuestras capacidades va hacer de la Argentina un país único e imparable

 

 

“El camino es poner un ladrillo arriba de otro, que genere previsibilidad y establezca el elemento principal que necesitamos los argentinos, que es la confianza en nuestras capacidades, y eso va hacer de la Argentina un país único e imparable”, puntualizó hoy el presidente Mauricio Macri.

 

El Jefe de Estado destacó como puntos salientes del primer año de Gobierno el hecho de que los argentinos han vuelto a relacionarse entre sí a través del respeto, la confianza, la verdad y la comunicación y haber logrado un nuevo diálogo con el mundo “después de tantos años de aislamiento, incumplimientos, faltas de respeto y agresiones”.

 

En ese sentido, ejemplifico que en poco tiempo la Argentina resolvió los problemas que existían con Uruguay.

 

“No fue magia, fue sentido común”, remarcó Macri en una conferencia de prensa que compartió con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al cerrar las Jornadas de Trabajo del Gobierno realizadas en Chapadmalal

 

Sostuvo que “haber sincerado esas bombas que nos dejaron en la economía nos sirvió de base para que estemos listos para crecer el año que viene, después de cinco años de tener un país estancado”.

 

Señaló que en los tres días de reuniones con máximos funcionarios del Gobierno “les he dado a los ministros más compromiso, convicción y decirles que estoy detrás de ellos para acompañarlos en esa agenda”.

 

“Como siento que los argentinos han hecho conmigo este año cada vez que les he tocado timbre y la frase de cabecera que me dijeron es ‘no aflojen’”, subrayó.

 

“Eso es lo que nos tiene que movilizar y espero que sigamos construyendo espacios de diálogo con el resto de la sociedad para que entendamos esos cambios”, afirmó el Presidente.

 

En ese sentido, enfatizó el valor del Diálogo por la Producción y el Trabajo, el encuentro que reúne al Gobierno con los representantes de los sectores económicos y laborales.

 

“Es un lugar al que hay que darle cada vez más sentido, sector por sector, economía regional por economía regional, porque hay que generar trabajo de calidad y mejor educación, que es el camino a reducir la pobreza”, puntualizó.

 

El presidente afirmó que la evaluación que hace de los primeros doce meses de gestión “marca que uno puede y debe seguir mejorando siempre”, pero basada en que se han “logrado cosas importantes en este año”.

 

“La primera fue volver a relacionarnos entre los argentinos como corresponde, dialogando, escuchándonos, respetándonos y, centralmente, diciéndonos la verdad”, señaló.

 

Y como otro punto destacado mencionó “el haber logrado este diálogo con el mundo después de tantos años de aislamiento, e incumplimientos, faltas de respeto y agresiones”.

 

Advirtió que “es algo pésimo, que denigra el valor de la política y de la convivencia que el que gobierna se crea dueño de lo público, más que creerse servidor público”.

 

“Me preocupa ante todo que ratifiquemos este compromiso por el servicio público, que estemos cerca de la gente que más lo necesita, porque estamos construyendo un puente entre el hoy y ese futuro”, afirmó.

 

“Necesitamos que todos crucen ese puente y por eso nos hemos convertido en el gobierno con el mayor presupuesto social de la historia de la Argentina”, resaltó.

 

Pidió que los argentinos interpreten “esa vocación de cambio, que la impulsemos, sin tenerle miedo a las corporaciones ni a todos esos sectores que quieren conservar sus espacios de privilegio”.

 

Ratificó que el Gobierno se focalizará en alrededor de 100 prioridades para la agenda de trabajo del año que viene, “que a la vez representa solamente una pequeña cantidad de cada ministerio” y que serán monitoreadas por el equipo de la Jefatura de Gabinete en las reuniones de seguimiento que realiza con frecuencia, junto a Peña y los secretarios Miguel Quintana y Gustavo Lopetegui.

 

“El haber puesto en la cancha un equipo de gente honesta, valiosa y de buenas intenciones fue muy importante”, resaltó Macri en otro tramo de la conferencia de prensa.

 

Por otra parte, ratificó que el espacio que conforma el Gobierno es “diverso y plural” donde cualquier incorporación “tiene que compartir nuestros valores porque no se trata de amontonar, sino de tener una coherencia en los compromisos, en los objetivos, la ética y las capacidades”.

 

“Jamás voy a dejar de convocar a la gente más valiosa  que exista en esta sociedad, y esa es una instrucción que tiene el Jefe de Gabinete”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas