Evo Morales viajó en el avión de la Tragedia de Chapecoense

Fotos publicadas en Facebook revelaron la presencia del mandatario en un vuelo de Lamia el 15 de noviembre. La publicación de las imágenes desató polémicas en Bolivia, ya que el presidente había dicho que no sabía que la compañía tenía autorización

 

evo1El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó el 15 de noviembre en el avión de Lamia que se estrelló este lunes en Colombia, según lo registran fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de la usuaria Kelin Crucita Nay Zabala.

La difusión de las fotos desataron una polémica en Bolivia, ya que en una rueda de prensa celebradaayer en el Palacio presidencial, Morales había asegurado: «No sabía que (Lamia) tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana»

Los medios locales publicaron de inmediato en sus portales fotografías y videos del gobernante dentro de la nave.

Ese 15 de noviembre, el mandatario participó en la ciudad amazónica de Rurrenabaque, Beni, del acto de inauguración de la pista de aterrizaje. En el vuelo estaban también presentes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el gobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier, junto a otras autoridades del departamento (que se encuentra en la parte norcentral del país).

Según se puede ver en las imágenes, la aeronave de Lamia lleva en el exterior e interior logotipos de la Gobernación de Beni. En los primeros asientos aparecen Morales, Quintana y el gobernador Ferrier.

Ese mismo día, según reportan los medios bolivianos, también la agencia estatal ABI publicó fotografías de la aeronave de Lamia en la recientemente inaugurada franja de aterrizaje.

Otra evidencia de la presencia de Morales en la aeronave es un posteo del piloto Miguel Quiroga, fallecido en el accidente, quien en su cuenta de Facebook el 15 de noviembre publicó: «Lamia Corporation tiene a bordo al Presidente Evo Morales en su vuelo RURRENABAQUE-TRINIDAD».

La senadora de la  oposición Jeanine Añez, cuestionó duramente Morales: «nunca sabe nada, entonces el presidente de qué país es. ¿Quién gobierna el país?».

Por otra parte, el propio mandatario admitió otro detalle que lo vincula a Lamia: el director general de la empresa, Gustavo Vargas, fue su piloto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas