Impuesto a las Ganancias: estiman que después de la semana que viene estará el texto final en Diputados

Obtuvo dictamen en diputados la reforma del impuesto a las Ganancias, pero siguen las negociaciones. La diputada nacional por Misiones, Silvia Risko, dijo que en el debate de la semana que viene, tendrán la posibilidad de mejorar el texto final y estimó que la redacción completa estaría para después de la semana que viene.

Silvia Risko. Radio Libertad

Explicó que en total hay más de 40 proyectos respecto a las ganancias. Indicó que el impuesto a las ganancias, es coparticipable, en el caso de Misiones, que está entre las que menos coparticipación recibe, será menos lo que va a recibir.

Dijo que en el proyecto de Sergio Massa estaba previsto recompensar esa pérdida. En cuanto al debate y las negociaciones dijo «creo que lo que va a pasar la semana que viene cuando haya tratamiento de esto, es lo que viene pasando en todas las sesiones, donde en el debate de articulo por articulo, es cuando tenemos la posibilidad de buscar que salga la mejor ley, señaló y estimó que la redacción final de la ley, sería para después de la semana que viene.

Con las negociaciones aún abiertas, obtuvo dictamen en la Comisión de Presupuesto de Diputados el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, que terminó por unir a los bloques de Sergio Massa y Diego Bossio, aunque triunfó la propuesta de Cambiemos.

El proyecto será tratado el próximo martes en el recinto, y el oficialismo –que aceptó cambios al texto original- espera reunir votos de la oposición, aunque este jueves dejó en claro que no está dispuesto a elevar más del 15% el mínimo no imponible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas