Equipo de salud del Pediátrico refuerza conceptos epidemiológicos sobre enfermedades vectoriales

 

Continuando con las acciones de prevención en relación a las enfermedades vectoriales, el Ministerio de Salud Pública de Misiones refuerza las capacitaciones a los equipos de salud, en relación a acciones y protocolos.

La capacitación es organizada por la Subsecretaria de Salud, a través de la Dirección de Epidemiologia y fue dictada al personal del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro.

La misma estuvo a cargo del Director de Epidemiología, Dr. Jorge Gutiérrez y Jefe de Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Javier Ramírez.

En esta oportunidad se buscó capacitar a médicos y bioquímicos en las nuevas líneas de acción tanto para la vigilancia epidemiológica como para la recolección de los datos.

El Dr. Gutiérrez, resaltó la necesidad de la buena comunicación y transmisión de información además de la importancia que significa trabajar bajo  criterios comunes para hacerle frente al mosquito.

La jornada se desarrolló con una amplia participación de los equipos médicos y bioquímicos demostrando el compromiso en la búsqueda de soluciones para la problemática de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas