Acuña: «El problema no es el ITC, es la política económica de este Gobierno»

Carlos Acuña, uno de los miembros del triunvirato que conduce la GGT, se encuentra en Posadas reunido con representantes sindicales de filiales misioneras de varios gremios, en la sede del SOESGYPE (Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios y Afines).

Acuña ofreció una conferencia de prensa donde criticó la política económica del Gobierno Nacional. Hizo referencia al ITC anunciado sólo para la capital misionera y no para toda la provincia, como se había solicitado y que, además, a dos semanas de haber sido prometido sigue sin entrar en vigencia.

Acuña opinó que el problema central es la política económica. «El problema no es el ITC, el problema es la política económica de este gobierno», señaló.

El sindicalista explicó que hay una ideología en el actual Gobierno que quiere que el trabajador gane lo menos posible.

«Quieren que entres (al trabajo) cuando sale el sol y que vayas a tu casa cuando se pone el sol y después unos latigazos», dijo Acuña, en referencia a la política del gobierno de Macri.

En sus comentarios, Acuña dejó en claro que la CGT por ahora no analiza ir a un paro general, pero que está en consultas permanentes y vigilante de la situación.

«Uno puede querer parar mañana, otro el mes que viene, otro nunca, se hace un equilibrio en la discusión y pasa por un congreso, se decide y ahí se avanza, mi estilo es no impulsar nada por afura de lo que haga la CGT, cuando la CGT considere que no hay forma de que te escuchen se tomarán las medidas necesarias para ser escuchados», dijo.

Inflación y paritarias

«Hubo un 45 por ciento de inflación, si tomás los alimentos básicos. Los productos más necesarios aumentaron todos, antes decían que era producto de las paritarias, acá quedó demostrado que no tenía nada que ver», dijo Acuña.

También criticó el poco eco que encuentra en los funcionarios del Gobierno nacional. «El problema es cuando vos tenés a alguien que te discute lo contratio que está sucediendo», dijo.

«El presidente no tiene que ir a tocar timbre para saber qué está sucediendo, si no sabés qué está sucediendo y necesitás ir a tocar timbres, estás mal», señaló.

«La realidad es que las políticas estas nos llevan al estado en el que estamos, toda la gente que tenía esperanza con un gobierno nuevo que iba a trabajar con el equilibrio hoy no es así», dijo.

Acompañado por Benigno Gómez (Comercio) y el anfitrión, Gerónimo Sanabria, Acuña habló en una reunión de secretarios generales de varias organizaciones misioneras.

«Yo creo que esta medida si bien beneficia a un sector como Posadas, perjudica a Candelaria, Garupá, los pueblos van a sentir mucho y van a sentir una asiemtría interna, eso lo planteamos antes del reclamo, el ITC debería ser para toda la provincia, creo que esta medida que se logró de reducir en Posadas es positiva pero pendiente del trabajo conjunto que se haga extensivo a toda la provincia», dijo Benigno Gómez, del gremio de los comerciantes.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas