Comenzaron las jornadas federales por la Ley de Danza en el Parque del Conocimiento

 

Con la presencia de autoridades provinciales y referentes de la danza a nivel local y nacional se inauguraron hoy las Terceras Jornadas Federales: Construyendo políticas para el desarrollo de la danza- Región NEA.

 

En el acto de apertura estuvieron presentes la referente por la Ley Nacional de Danza: Mariela Riggeri y Gabily Anadón como representante de la mesa coordinadora del  movimiento a nivel provincial, el diputado provincial, y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Representantes, Carlos Báez y la Subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk.

 

En la oportunidad Mariela Rigggeri instó al trabajo mancomunado de la comunidad de la danza para lograr la legislación nacional y provincial. Adelantó que el año próximo comenzarán a trabajar en todo el país con las jornadas regionales de danza. “La danza impacta en la economía de la cultura y nosotros hacemos nuestro arte para la sociedad, ese es nuestro aporte”, destacó.

 

Gabily Anadón, por su parte, hizo  hincapié en la trascendencia del evento y contó que Misiones hace 5 años acompaña la iniciativa a nivel nacional. Relató que con esa experiencia los trabajadores optaron por recorrer mediante la realización de distintos foros a fin de trabajar por una Ley Provincial de Danza. “Misiones es danza, por eso buscamos para que nos visibilicen, nos contengan como trabajadores que somos “, expresó.  Insistió en el trabajo que debe hacerse con perspectiva a futuro para beneficio de las nuevas generaciones. Agradeció el acompañamiento del gobierno y de los colegas que se han esforzado para que Margarita Fernández y Ricky Pashkus se trasladen a Misiones a dictar clases magistrales en forma totalmente gratuitas.

 

El diputado Báez, en tanto, manifestó: “somos una provincia que apoya el movimiento por La ley de danza y el presidente de la Legislatura Provincial Carlos Rovira apoya a que las buenas ideas sean visibilizadas”.

 

La ceremonia inaugural culminó con los espectáculos “Suit del Quijote”a cargo del Ballet del Parque del Conocimiento y  “Ruido” de Daniel Payero Zaragoza – Bailarín de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea”, protagonizada por los bailarines del Ballet del Parque del Conocimiento.

 

Por la tarde continúan las actividades: de 14 a 16 Hs. Ricky Pashkus dictará la clase magistral: Bailarines, cuerpos afinados, en el Teatro Lírico. Además habrá exposiciones y disertaciones. Se destaca el espectáculo de cierre de la jornada de hoy a cargo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento. El evento culminará mañana sábado a las 19 Hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas