Bancarios: asambleas y amenaza de un paro nacional

Las medidas comprenderán a la banca extranjera y consisten en asambleas sin atención al público con miras a un paro bancario de 24 horas. La protesta surge a partir de la suspensión de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el día viernes 2/12 con la cámara ABA.

 La protesta surge a partir de la suspensión de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el día viernes 2/12 con la cámara ABA.

 

Se trata de la entidad que integra a los bancos extranjeros, a fin de que la misma suscriba el acuerdo, que ya han cerrado con la Asociación Bancaria las cámaras Adeba y Abappra (representantes del 80% de la actividad financiera) con intervención del Sr. Ministro de Trabajo de la Nación. Dr. Jorge Triacca (hijo),

 

La asociación bancaria entendió la medida como una provocación y resolvió

 

1) Convocar al estado de alerta y movilización a todo el gremio.
2) La realización de asambleas en la banca extranjera a partir del lunes 5 de diciembre.
3) Concretar asambleas con suspensión de actividades en la banca extranjera durante las 3 últimas hs de atención al público el día 6/12.
4) En uso de las facultades conferidas al Secretariado Nacional por los cuerpos orgánicos correspondientes, este, según la evolución del conflicto que materializa esta suspensión, analizará la realización de un paro nacional bancario de 24 hs.
La Asociación Bancaria hace responsables de las derivaciones del conflicto suscitado al Sr. Ministro de Trabajo de la Nación y a los Bancos extranjeros integrados en la cámara ABA, dice el comunicado

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas