Venezuela fue suspendida del Mercosur por incumplir los acuerdos

La decisión fue tomada por unanimidad entre los países pertenecientes al bloque, entendiendo que Venezuela «no cumplió con los acuerdos económicos y de derechos humanos que rigen el grupo».

Venezuela fue suspendida del bloque comercial Mercosur por incumplir los acuerdos y tratados de adhesión del bloque, dijo el jueves a una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil a la agencia Reuters.

Según las fuentes, los países que componen este bloque entienden que el país gobernado por Nicolás Maduro «no cumplió con los acuerdos económicos, de derechos humanos y de inmigración que rigen el grupo».

 

La comunicación oficial al Gobierno venezolano se producirá este viernes. La decisión fue tomada por unanimidad entre los países pertenecientes al bloque.

Para poder retornar al Mercosur, Venezuela tendrá que negociar todo su protocolo de adhesión, reformulando los plazos para adecuar su legislación, especialmente lo relacionado con las cuestiones comerciales. El país ingresó al bloque en 2012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas