Tragedia de Chapecoense: insólito pedido del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

Marco Polo Del Nero máximo mandatario de la CBF presiona al club que Chapecó para que a pesar del accidente, se presente a jugar por la última fecha del Brasileirao ante el Atlético Mineiro.

 

De no creer, pero es real. Ivan Tozzo, actual presidente en ejercicio del Chapecoense -hasta la tragedia era el vice del club-, le comentó a la prensa brasileña que Marco Polo Del Nero, máximo mandatario de la Confederación Brasileña de Fútbol, le insistió para que, a pesar del accidente, se presenten a jugar la última fecha del Brasileirao incluso a pesar de que el Atlético Mineiro, rival de turno, emitió una nota manifestándose en contra de que se dispute el partido.

 

Tozzo reveló un diálogo que parece inverosímil, pero no lo es: «Hablé con el presidente de la CBF sobre el encuentro ante Atlético Mineiro y él dice que se tiene que jugar y tiene que ser una gran fiesta. Yo le dije que no tenemos 11 jugadores, y el contestó que si; con las categorías infantiles, y los del plantel superior que se quedaron en Chapecó. ‘No importa, tiene que ser una gran fiesta. Chapecó y Chapecoense se lo merecen’, me dijo Del Nero».

 

La última fecha del campeonato de Brasil se iba a jugar este domingo y fue postergada una semana, hasta el domingo 11. Por ahora, la CBF programó el encuentro -que no define absolutamente nada y es solo para completar el calendario- entre Chapecoense y Atlético Mineiro para las 17 en el estadio Arena Condá, donde hace más de 24 horas los hinchas se juntan constantemente a recordar a los fallecidos. (TyC Sports)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas