Reuniones bimestrales: espacio de construcción colectiva del sector audiovisual

El IAAviM convoca a las últimas reuniones de distrito donde se definirán los proyectos a implementar en 2017. La dinámica de las reuniones bimestrales del sector audiovisual permite planificar propuestas más cercanas y adecuadas a la realidad de cada región. Esta semana se celebran nuevos encuentros, en cada uno de los cuatro Distritos Audiovisuales de Misiones.

 

El viernes a las 19 horas, en el SUM de la Vía Cultural “La Estación” de Posadas, se desarrollará la reunión del Distrito Audiovisual Sur. De este modo, se invita a participar a todas las personas que se desempeñan en cualquiera de los eslabones de la cadena audiovisual (técnicos, realizadores, productores, comunicadores, exhibidores, artistas, etc.).

 

El sábado 3 de diciembre, a las 15 horas, en la Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, tendrá lugar la reunión del Distrito Norte donde se espera la presencia de los audiovisualistas.

 

De igual modo, la reunión de los integrantes de la región Paraná se realizó, éste martes, en la ciudad de Puerto Rico, coordinada por el consejero del distrito, Sergio Rambo. Hoy, en Oberá, se reúnen los del Distrito Audiovisual Uruguay.

 

Desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) –órgano de aplicación de la Ley de Promoción Audiovisual Nº 171 VI- se insta a participar a todas las personas vinculadas a la actividad. Se trata de encuentros bimestrales en donde los asistentes pueden expresar sus necesidades, conocer a otros trabajadores, plantear miradas sobre la situación actual de su región, aportar ideas para la generación de propuestas colectivas, etc.

 

En las reuniones bimestrales, los consejeros -elegidos por el voto de los propios trabajadores audiovisuales de la región- intervienen como moderadores, recepcionando las inquietudes y propuestas de los participantes. También, informan sobre las actividades que desarrolla el IAAviM, las convocatorias a concursos y líneas de fomento de diversos organismos nacionales y provinciales e invitan a inscribirse al Registro Provincial Audiovisual (Re.P.A.) a todos aquellos que cumplen con los requisitos.

 

Las conclusiones, demandas y propuestas que surjan de cada una de las reuniones, serán elevadas por los consejeros en la próxima reunión del Consejo Directivo del IAAviM, a realizarse el próximo miércoles 7 de diciembre. El diagnóstico que realicen los trabajadores en las reuniones de distritos es fundamental para avanzar en una planificación participativa que sirva de base a las líneas de acción del Instituto. De allí la importancia de una participación cada vez más activa de los trabajadores del sector audiovisual de Misiones.

 

FOMECA

Cabe destacar que el viernes 2 de diciembre, en la reunión del Distrito Audiovisual Sur, participarán autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones, sede Misiones. En la oportunidad, se detallarán las líneas de subsidios que otorga el Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA):

“Gestión de Medios”, “Producción de Contenidos Radiofónicos” y “Producción de Contenidos Audiovisuales”.

En la reunión se explicarán los mecanismos para presentarse a concurso, se responderán inquietudes y se ofrecerán consejeros acerca de cómo asociarse con organizaciones sociales para la presentación de proyectos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas