Passalacqua: “Misiones va a ser la primera en salir de este tiempo complejo”

 

El gobernador Hugo Passalacqua aseguró que Misiones será la primera provincia en salir de “este tiempo complejo” gracias al empuje y la rebeldía de sus empresarios y trabajadores. Fue durante un acto en la Casa de Gobierno, donde el mandatario entregó 14,7 millones de pesos en créditos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones, que serán destinados a pequeñas y medianas industrias, empresas con valor agregado y hoteles de ocho departamentos de la provincia.

“Misiones es una provincia esforzada. En esta situación compleja, el ADN misionerista nos va a sacar adelante. Misiones va a ser la primera en salir. El CFI viene a apalancar ese empuje en una provincia laburadora que cómo esta no se encuentran, rebelde e imaginativa”, enumeró Passalacqua.

El presidente del CFI, Juan José Ciácera, destacó precisamente que en Misiones hay muchos créditos otorgados por la entidad, a la que definió como “de desarrollo armónico y de mejores condiciones de vida” en todo el territorio argentino.

Passalacqua aprovechó el momento para homenajear al general Andresito. “Andresito vino acá enviado por José Gervasio Artigas no solamente a pelear con la lanza, Andresito vino a gobernar, y una de las primeras instrucciones que están escritas entre las cartas de Artigas y Andresito era que desarrolle el comercio, la ganadería y la agricultura; a apalancar como pudiera el desarrollo de la provincia de Misiones hace 200 años”, señaló. A lo cual añadió que “el CFI de alguna manera viene a cumplir ese sueño misionerista. Muchos de ustedes necesitan el empujoncito, tienen las ganas, tiene una idea pero falta el empujón. A veces el Estado puede, a veces no puede, a veces salimos a buscar afuera y muchas veces está el CFI que tiene esa concepción federal”.

Los créditos entregados del CFI están destinados a distintas actividades productivas entre las que figuran los sectores: industrial, alimentos y bebidas, agrícola, ganadero, textil, servicios a la producción, transporte, ganadería, el turismo y servicios conexos.

Las líneas de financiamiento en condiciones de plazos y tasas de fomento, ofrece para micro-empresas hasta 170.000 pesos y cuatro años de amortización y con un máximo de doce meses de gracia; y para PYMES hasta 1.550.000 pesos hasta siete años de amortización y hasta 24 meses de gracia.

Las tasas para estos créditos son del 15,5 por ciento de interés anual. Los créditos inferiores a 100.000 tienen una disminución del 50 por ciento sobre esa tasa, es decir que las mismas son del 7,75 por ciento.

“Ustedes son la solución, es el misionero, la gente y las ganas de trabajar. El Gobierno es una circunstancia, estamos para trabajar, para trabajar para ustedes, para orientar, para poner algunas líneas pero a las provincias la sacan adelante las personas, la gente, el que emprende. Sea el que sea, el tachero, el tarefero, el médico, el empresario todo el mundo que se ponga al hombro lo que tiene que hacer está colaborando”, enfatizó Passalacqua.

“En Misiones eso ocurre, entonces a mí no me pueden quedar dudas y no me quedan dudas de que pese a las dificultades que hay que reconocer que existen, Misiones va ser la primera provincia en salir adelante y va a ser gracias a ustedes no a ningún gobierno, si no gracias a ustedes”, aclaró.

Entre los que recibieron los créditos se encuentran Jorge Santarelli, quien produce pan rallado y rebozador industrial, Adrián Simes, de un centro de Salud y Cirugía Ambulatoria, Lisandro Verino, de la fábrica de azúcar Mascabo, de Leandro N Alem, Bruno Hermanos, firma dedicada a la gastronomía en Iguazú, Olga Aguirre, del hotel Part La Costanera, de Posadas, Zulma Giménez, fabricante de dulces y encurtidos de frutas y Carolina Zaldivar, productora de Yerba Mate de San Ignacio, entre otros. Luis Alberto Horrisberger, dueño de una fábrica de pastas frescas y discos de masa de Oberá, agradeció al Gobierno y destacó la eficacia y buena atención del CFI.

Ciácera agradeció el acompañamiento del gobierno de Misiones y reconoció el esfuerzo y compromiso de los misioneros.

“Poner todo el esfuerzo para salir adelante, el esfuerzo entre todos, de ustedes, la provincia, el CFI que colaboramos para lograr los sueños. El Consejo es un organismo de desarrollo para mejores condiciones de vida y esos créditos cobramos porque esos créditos nos ganamos y lo reinvertimos en un nuevo proyecto, esa es la idea, lograr un circuito”, manifestó Ciácera.

Asimismo agregó que “estamos en un momento que no es fácil, pero tenemos posibilidades, hay que fortalecer el mercado interno y el CFI va a estar en eso para ayudar, va a financiar, va a subsidiar todo lo que necesite el empresario para salir adelante”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas