La venta de 0 km anotó su quinta suba consecutiva: aumentó 13,9% en noviembre

El número de vehículos patentados durante noviembre creció un 13,9% interanual a a 58.078 unidades, informó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo con ACARA, El acumulado de los once meses transcurridos del año arroja una cifra de 667.495 unidades, que consolida una suba del 13,9% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 612.440 vehículos hasta esta fecha.

Dante Álvarez, presidente de ACARA dijo que «es muy bueno el porcentaje interanual que muestran las cifras de noviembre y ratifica el crecimiento que nos ha venido acompañando prácticamente a lo largo de todos los meses del año».

Aclaró que «la comparación contra el mes anterior de octubre no tiene mucho sentido ya que por una cuestión estacional los meses de noviembre y diciembre son los de menor volumen de patentamientos».

El titular de ACARA reiteró que «el año se estará cerrando con un piso de 700.000 unidades lo que ha superado bastante las expectativas que habíamos proyectado a principio de este 2016». «Creemos que esta tenencia va a seguir en los primeros meses del año próximo», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas