Juez golpeado en Posadas: los malvivientes llegaron a efectuar un disparo y una pista apunta a un conflicto por un terreno

El juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, confirmó a Radio Libertad que los delincuentes que abordaron y golpearon anoche al juez laboral 1, Manuel Ariel Silva Dico (56), en la puerta de su casa de la avenida Lucas Braulio Areco número 4834 llegaron a efectuar un disparo.
“Es un hecho que no necesita una denuncia para que empiece la investigación. Estamos abocados a quiénes son los autores y el motivo. Cuando se tenga certeza de qué es lo que sucedió, se le dará una calificación”, indicó Balor.
“Silva Dico fue abordado, intentaron que subiera a su auto y fue golpeado. En momentos en que los vecinos acudieron, los desconocidos llegaron a disparar el arma”, afirmó.
Sobre los golpes que sufrió la víctima, el juez de Instrucción indicó: “Las heridas son de bastante consideración. Le pegaron con lo que tenían”.
“El afectado no pudo llegar en qué llegaron. Pero vio la fisonomía de los autores, lo que permite hacer un identikit y dar con los autores. Aún no sabemos cuál fue el motivo del hecho”, detalló.
Silva Dico describió que uno de los violentos era de unos 58 años, canoso, robusto y vestía camisa celeste, bermuda de jean blanca y zapatillas. Al otro lo describió como un joven de unos 25 años, que llevaba gorra blanca, remera negra y pantalón oscuro.
El juez laboral indicó que el mayor de los hombres llevaba un revólver, presumiblemente calibre 22. En su declaración añadió que cuando empezó a resistirse incluso el criminal llegó a efectuar un disparo y que cesó el ataque porque él empezó a pedir ayuda a los gritos y porque la dupla no pudo arrancar el Peugeot 408 blanco, dominio LFI 143, en el que ya lo habían empujado hacia el asiento trasero.
Una de las pistas que tomaron los policías de la Dirección de Investigaciones Complejas, a las órdenes del juez Balor, apunta a un problema que habría tenido el magistrado con el terreno adquirido en ese barrio. Al parecer, ese terreno se encontraba dentro de otros lotes que tenía a la venta una sociedad conformada por tres hombres, que no habrían quedado conformes con la transacción.
Testigos que declararon hasta el momento confiaron que al menos uno de los agresores del juez sería allegado a uno de los integrantes de esa sociedad dedicada al negocio inmobiliario. Puntualmente el hombre canoso y robusto.
Del otro sospechoso se supo que apenas salieron corriendo del auto de Silva Dicco, huyó del vecindario en una motocicleta.


Ricardo Balor, juez de la causa (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas