Indican que cuando hay despidos por cuestiones discriminatorias la indemnización debe ser el doble a lo que corresponde

Lo aclaró el ex representante del Inadi en Misiones, Mariano Antón, al hacer referencia a la situación del profesor echado de un colegio de Oberá, por su condición sexual. Dijo que la indemnización al docente fue mal efectuada.

Mariano Anton. Radio Libertad

Respecto a la situación que se dio con el docente, donde fue despedido por su condición sexual, cuando el profesor pidió licencia para contraer matrimonio con su pareja del mismo sexo, Antón recordó que cuando se discutía la ley de matrimonio igualitario el 70 por ciento estaba en contra, luego de la sanción de la ley los porcentajes redujeron notablemente, solamente un 30 por ciento estaba en desacuerdo. «Muchas veces fijamos posiciones negativas a través del prejuicio», señaló.

«Es llamativo que haya establecimientos educativos que crean que puedan tener inferencia en la intimidad de una pareja, salvo por casos de violencia, en ningún otro aspecto puede inmiscuirse», indicó.

Señaló además que hay una carencia en la indemnización del profesor en cuestión. Explicó que la ley establece que cuando el despido tiene origen en cuestiones discriminatorias, la indemnización debe ser el doble a la correspondiente normalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas