Empresario confía en que la construcción se recuperará el año próximo

Alberto Squillaci, de la empresa Hormicón, indicó que luego de varios años de actividad creciente, el ritmo de la obra pública mermó en 2016  y la toma de personal se estancó. Fue optimista respecto al año próximo, afirmó incluso que ya se ve una reactivación y anticipó que este verano, a diferencia de los anteriores no habrá un parate por  las vacaciones.

“El sector venía con un ritmo creciente de muchos años y ahora nos tocó un año en el que hubo merma de la obra pública, nunca se cortó la cadena, pero bajó la actividad. En la obra que a nosotros nos interesa que es vivienda y escuelas hubo una merma, pero no tanto como las grandes obras de infraestructura”, indicó el empresario quien asistió al seminario sobre blanqueo de capitales organizado por Misiones  Online.

Indicó que la cantidad de personal contratado bajó a valores de 2008, muy inferiores a los acostumbrados en los últimos años.

Destacó que la obra privada sí mantuvo nivel de inversiones y de toma de personal, porque mucha gente volcó sus ahorros al ladrillo.

El empresario avizoró que el año próximo se revertirá la tendencia y que durante el verano va a haber una continuidad tanto en la en la obra pública como en privada porque hay muchas obras que se están arrancando y a  las empresas no les conviene pararlas.

JRC  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas