El ídolo vuelve a su casa: Dardo Romero es el nuevo coordinador Deportivo de Crucero del Norte

Hoy la noticia relevante en el mundo de Crucero terminó de confirmarse ya que ayer se manejaba la posibilidad de que Juan Sosa se alejara como manager. El propio club lo difundió en su página oficial y quizás lo más relevante terminó siendo el nombre del reemplazo.

Se trata de Dardo Romero, el ex jugador del club que tantas alegrías le dio al equipo misionero y que sin dudas es uno de los máximos ídolos de la institución- Si bien es muy reciente todo, ya se puso a trabajar en lo que respecta a la programación de este último trayecto de competencia y cómo será el 2017 con la difícil tarea de salir de los últimos puestos. Hace unos días comenzó la era de Héctor Rivoira y con estas cuestiones Crucero quiere enderezar el rumbo en la B Nacional donde marcha último. Si bien no hay problemas con el promedio actualmente, es necesario comenzar a sumar para no tener sustos a fines de temporada que se dará el año que viene.

Historia de un ídolo

El ex lateral o volante izquierdo, de 35 años, llegó en 2004, un año después de que la Asociación Mutual del Personal de Crucero del Norte creara un club para la liga local de Posadas. Por entonces, Romero, nacido en Posadas (Misiones), era parte del plantel de Atlético Candelaria, donde jugó el Torneo del Interior, el Argentino B y el Argentino A, pero se fue a préstamo a Crucero para disputar la Liga Posadeña y salió campeón del Torneo Apertura 2004, obteniendo un lugar en el Torneo del Interior 2005.

Ese año Crucero ascendió al Argentino B y fue el único ascenso en el que no estuvo Romero, ya que debió volver a Candelaria. Pero retornó para el Argentino B y se transformó en ídolo del Colectivero: cuenta con cuatro ascensos, el récord de presencias, y hasta anotó el primer gol de Crucero en el Nacional B.

Se dio el gusto de jugar en Primera División con el elenco de Garupá y hasta de enfrentar a grandes rivales como Boca, River e Independiente entre otros. Fue parte de esa, tal vez la victoria más importante de la corta y rica historia del club, ante el Rojo cuando ambos estaban en la B Nacional en el año 2013.

El año pasado terminó su contrato con el club y decidió dejar los botines para disfrutar de la familia y amigos. Hacer cosas que las concentraciones, los viajes y tantos años de exigencia no permitieron. Hoy vuelve al club que tanto quiere y seguramente es una gran alegría para los hinchas que en cada oportunidad que tuvieron le demostraron su cariño, tanto cuando jugaba como cuando no. Afuera de la cancha o en el verde césped.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas