Con goles de Driussi y Alario, River le ganó a Gimnasia y se metió en la final de la Copa Argentina

Desde las 21:10 horas se enfrentarán en San Juan en la otra semifinal de la competencia. Rosario Central espera rival.

 

River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán hoy al segundo finalista de la Copa Argentina, que otorga al campeón una plaza en la Copa Libertadores 2017. El partido se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 21.10, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión por cable.

Con el transcurso del año, la Copa Argentina se convirtió, salvo para San Lorenzo, en la obsesión de los clubes grandes por ser la última llave para la Libertadores del año próximo. River es el único en carrera. Gimnasia eliminó a Racing y a San Lorenzo, Independiente perdió de manera prematura con Defensa y Justicia, y Boca cayó frente a Rosario Central.

 

Para este encuentro, River volverá a contar con Andrés D’Alessandro y con el ecuatoriano Arturo Mina, ambos preservados del partido del domingo pasado frente a Huracán. En la defensa, el entrenador Marcelo Gallardo mantendrá a los laterales, incluido el uruguayo Camilo Mayada, que irá por su tercer partido en el andarivel izquierdo. Como contrapartida, aún no podrá contar con Jonatan Maidana, por lo que el juvenil Lucas Martínez Quarta seguirá en el equipo.

 

En Gimnasia, el entrenador Gustavo Alfaro mantendrá el sistema 4-1-4-1, que tanto éxito le dio ante Racing y San Lorenzo; en la formación, el defensor central Maximiliano Coronel tiene una fractura por estrés en un dedo, con lo cual ingresará el peruano Christian Ramos.

 

Las probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Andrés D’Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Lucas Licht, Ramiro Carrera; y Pablo Vegetti. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Hora: 21.10.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas