Andresito fue homenajeado en el Parque del Conocimiento

 

Del atardecer a la medianoche, la conmemoración por el 238 aniversario del nacimiento del general Andrés Guacurarí  y Artigas se convirtió en una gran fiesta a puro chamamé y sapukay en la Plaza Seca.

 

Misiones, con su idiosincrasia, sus paisajes, sus ritmos y su gente levantó la voz en honor al caudillo, cuyo nacimiento el 30 de noviembre de 1778 marca la fecha más importante en la construcción de la identidad misionera. Así, el público disfrutó de una velada que tuvo como estandarte la figura de Andresito y su legado.

 

En un marco festivalero, el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, acompañado por Maggie Solari Quintana, Presidente del Parque del Conocimiento, se hizo presente en la peña y se mezcló con la concurrencia  para saludar y compartir un momento con los misioneros en un clima de camaradería.

 

Pasadas las 19 Hs. el escenario se inundó de música con las actuaciones de gran cantidad de artistas espontáneos  y profesionales que se hicieron presentes, y la pista se pobló de jóvenes parejas que desplegaron talento y energía. ¨Por el escenario desfilaron Jorge Noia y Mate Amargo Trío, Alba Toledo, Regional Alem, Los Caballeros del Taraguí, Matías Fernández, los Tamboreros de Alta Gracia, Fernando Farías y su conjunto, Paola Leguizamón,  Yvoty Porá, Alimará, Selva María, entre otros importantes valores de la música misionera. Además, estuvo presente todo el ritmo y el color de Legado Regional y, como broche de oro, la actuación de Los Hermanos Núñez, ganadores del Mensú de Oro en el reciente Festival del Litoral 2016, fueron ovacionados y deleitaron a los presentes con la canción Misionero y Guaraní.

 

El Parque del Conocimiento, una vez más, fue el marco para que cientos de familias disfrutaran de nuestra cultura y exaltaron el reconocimiento al prócer  Andresito. Adultos mayores de varios clubes de abuelos, delegaciones de niños y jóvenes del interior de la provincia aprovecharon la oportunidad para disfrutar de buena música y una variada cantina que el Parque ofreció a los invitados.

 

En otro sector de la plaza se exhibieron  cuadros en  tributo al general indio pintados por varios de los niños que alegran con su presencia el día a día de este lugar del conocimiento y la cultura popular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas