Se desarrolló con éxito el Taller de Orientación Laboral para personas con discapacidad

 

La Oficina Municipal de Empleo dictó esta mañana el Taller de Orientación Laboral destinado a personas con discapacidad, ocasión en la que además se les informó sobre los beneficios del programa Promover Igualdad de Oportunidades.

Un nutrido grupo de personas participó del taller desarrollado en la sede de la Oficina Municipal de Empleo, oportunidad en la que fueron asesorados sobre los alcances del Programa Promover.

A través de éste, los beneficiarios tienen la posibilidad de acceder al programa de Entrenamiento para el Trabajo que consiste en una ayuda económica mensual por la prestación de servicios en una empresa local. Estas prácticas son de 4 horas diarias, de lunes a viernes.

Asimismo, el Programa Promover les abre las puertas del Programa Empleo Independiente, que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan, incluyendo un subsidio de hasta 42 mil pesos para financiar proyectos productivos de los beneficiarios.

Vale recordar que Promover está dirigido a personas con limitaciones funcionales de carácter psico-social, mental, intelectual y/o cognitivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas