Recuerdan que rige la resolución de alcohol cero en las recepciones en Posadas

Alfonso Aquiles, presidente de la Asociación del Servicio de Catering posadeña, indicó que los servicios que ofrezcan alcohol en estos eventos no están habilitados por la Municipalidad de Posadas. Detalló que hay entre 20 y 22 servicios habilitados.

Alfonso Aquiles. Radio Libertad

Llega diciembre, se acercan las fiestas de egresados de los colegios secundarios  en Posadas y hay que tener en cuenta algunas normas que hay que conocer y respetar. Alfonso Aquiles, presidente de la Asociación del Servicio de Catering posadeña charló en Radio Libertad para dar conocimiento de algunas de ellas.

Uno de los temas más recurrentes es el alcohol, que está prohibido en estos eventos. Alfonso Aquiles recordó que «Las normativas son las mismas, por ahí los controles son un poquito más exigentes pero nosotros los que estamos dentro de los catering habilitados, desde que empezó esto nosotros nos regimos por esa normativa, o sea, cero alcohol en recepciones», remarcó.

Además aludió a la responsabilidad de los padres, que en muchas ocasiones son ellos los que ingresan bebidas alcohólicas camuflada su vestimenta «ya es normal eso. Justamente nosotros cuidamos ese detalle, por eso tenemos nuestra seguridad, o sea la seguridad policial. Cada tanto mandamos al baño, hacemos revisar y mayormente todos los años encontramos algo que le sacamos por supuesto», señaló.

“Por supuesto que hay catering que no están en la lista de habilitados, que está en la página de la municipalidad ofrecen alcohol. Nosotros tenemos conocimiento” respondió Aquiles sobre la existencia de servicios que catering que ofrecen alcohol en los eventos. Según el presidente de la asociación hay entre 20 y 22 servicios habilitados.

Llegado el momento de firmar el acuerdo con la empresa, hay que tener en cuenta que para que tenga validez y se pueda reclamar si hay algún inconveniente debe ser por medio de una escribanía porque “los que están en este tipo de negocio fuera de lo legal, firman un contrato no como hacemos nosotros en una escribanía. Es dentro de una casa, dentro de un local o en el mismo colegio».

Cabe recordar que los precios de tarjetas para egresados y familiares este año «oscilan de 650 para arriba» en los servicios habilitados. Eso supone un incremento de hasta el 100% respecto al año pasado debido a que el servicio de seguridad, los alquileres de salones y los impuestos como SADAIC y AADI-CAPIF tuvieron una suma importante en sus precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas