Proponen proyectos comunitarios para prevenir enfermedades transmitidas por vectores en Posadas

 

 

El municipio capacitó a docentes con el objetivo de brindarles herramientas para que generen proyectos comunitarios de promoción de la salud y de control de vectores que transmiten enfermedades. Los talleres se realizaron desde septiembre y contó con la participación de 153 maestros y profesores de 84 escuelas de la ciudad. Allí se trabajaron los contenidos teóricos sobre factores sociales, biológicos, culturales y médicos que posibilitan la proliferación de roedores, mosquitos y flebótomos.

Al finalizar los encuentros de formación, los educadores generaron propuestas con los objetivos de abordar la temática con la comunidad del barrio donde se encuentra cada establecimiento educativo.

En este sentido, decidieron comenzar con la etapa práctica juntando a vecinos y estudiantes en una charla para que propongan ideas sobre una campaña de concientización. Los debates arrojaron como resultado producir cartelería, ferias informativas en puntos estratégicos de los barrios, canciones, murales, teatralizaciones, entre otras estrategias.

Al culminar con este paso, los docentes deberán presentar un informe con la evaluación de la actividad, la cual deberá ser expuesta ante sus pares. De esta manera, los participantes serán evaluados y recibirán un certificado con valoración docente avalado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas