Oberá: El profesor que denunció ser despedido de un colegio evangélico por homosexual se presentó al Inadi

Julián se presentó esta mañana en el Inadi para denunciar formalmente haber sido discriminado por las autoridades del instituto evangélico Emanuel de Oberá por su condición de homosexual.

El profesor de química mantuvo una reunión con el titular del Inadi, Julián Seniuk, y presentó la denuncia formal del caso. “Se  juntó toda la documentación que tengo y se va a elevar a Buenos Aires. Desde allá se va a emitir un dictamen. Ellos lo que intentan es acercar a las partes y ver si se puede llegar a un arreglo pero por mi parte está más que claro la discriminación que hubo y no quiero volver a trabajar en la institución mientras estén esas autoridades y en esas condiciones”.

El caso de Julián tuvo una amplia repercusión, incluso fronteras afuera de la provincia, luego de la publicación de este medio el fin de semana. El profesor fue expresamente echado de la institución pública de gestión privada por su condición de homosexual tal como figura en el documento que le hicieron firmar.

Ver: Denuncia que lo echaron de un colegio evangélico de Oberá por ser homosexual: “Me dijeron que me podían curar”

Desde las redes sociales le expresaron su solidaridad tanto alumnos como ex compañeros de trabajo de los que ni siquiera tuvo la oportunidad de despedirse. El representante legal del instituto Emanuel de Oberá, le había manifestado que era “una lástima” que decidiera casarse con su novio ya que su conducta en el colegio era intachable, tras lo cual le ofrecieron pagarle la mitad de lo que le correspondía de indemnización porque aseguraban que podían “curarlo”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas