Decomisaron más de media tonelada de marihuana en Itatí

En horas de la noche del lunes, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) dependiente de la “Agrupación III Corrientes” junto con los uniformados del “Escuadrón 48” lograron el decomiso de 623 kilos con 849 gramos de marihuana. El operativo se realizó en cercanías a la localidad correntina de Itatí, distante a 75 kilómetros de la ciudad capital.
Los efectivos tenían conocimiento que se llevaría a cabo el acopio de estupefaciente en costas argentinas en inmediaciones a la localidad.
Para ello desplegaron patrullajes en zonas aledañas.
Se solicitó la colaboración de Prefectura a fin de realizar recorridas sobre el río Paraná como también en forma terrestre.
Se intensificaron entonces los controles vehiculares e identificación de personas por parte de los gendarmes apostados sobre Ruta 12.
Fue así que detuvieron la marcha de un Peugeot Expert, cuyo conductor al ver la presencia de los uniformados intentó escapar pero quedó demorado a pocos metros del control por los efectivos.
A simple vista los uniformados observaron bultos envueltos en bolsas de nylon color negro.
Esa situación motivó la presencia de testigos hábiles para realizar la requisa correspondiente.
Se contabilizaron 31 bultos que contenían paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, característicos del traslado de estupefacientes.
Una vez que se realizó la prueba de campo a los paquetes, el resultado fue positivo para cannabis sativa (marihuana).
En total fueron 817 ladrillos de estupefaciente con un peso total de 623,849 kilos.
Se informó de los hechos al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de esta ciudad, que ordenó la incautación de la droga como así también del vehículo que transportó la mercadería.
El conductor del rodado, mayor de edad, argentino, quedó detenido e incomunicado.
En la Fuerza realizaron las actuaciones correspondientes y continuaron con las diligencias del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas