Conmovedor homenaje en Colombia y Brasil a las víctimas del accidente

Con momentos de silencio, flores, velas y pañuelos blancos, Atlético Nacional, que debía enfrentar este miércoles en el estadio Atanasio Girardot al pequeño club brasileño, rindió homenaje a su rival a las 18:45 locales, cuando estaba previsto jugar el partido de ida de la final.

«Es una voz de aliento», dijo el presidente Juan Carlos de la Cuesta sobre el tributo organizado por el cuadro «verdolaga», en el que participaron jugadores de Atlético Nacional, autoridades y el canciller Serra.

El vigente campeón de la Libertadores 2016 propuso el martes a la Conmebol que entregara el título de la Sudamericana al Chapecoense. Según De la Cuesta, están a la espera de una respuesta.

Medellín pospuso el inicio de la temporada decembrina, previsto para la noche de este miércoles con la prendida del alumbrado navideño. «No hay nada que celebrar», dijo el alcalde, Federico Gutiérrez.

En tanto, los homenajes y las lágrimas también se derramaron en Brasil. Al igual que el martes, decenas de miles de personas colmaron el Arena Condá, el estadio donde juega el Chapecoense.

Así como su rival propuso el homenaje a la hora que debía disputarse el encuentro, los propios hinchas se reunieron en Chapecó para rendirle tributo a las víctimas del trágico accidente ocurrido el lunes a la noche en las cercanías de Medellín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas