Con música y gastronomía regional, celebran el Día del Mate en Posadas

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, se celebra en Posadas el Día del Mate con la presentación de grupos musicales y una clase abierta de gastronomía regional. La cita es hoy, desde las 17, en la plaza San Martín y en la Costanera.

 

El Ministerio de Turismo de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate invitan a celebrar el Día Nacional del Mate con variadas actividades al aire libre, apostando al encuentro y a la recreación en una jornada organizada especialmente para pasar en familia o con amigos.

Desde las 17 de hoy, en la plaza San Martín, actuarán grupos musicales y se realizará una clase abierta sobre gastronomía regional a cargo del chef misionero Iván Ortega. Al mismo tiempo, en el espacio donde se encuentra el monumento a Andresito Guacurarí, estará presente el trailer promocional de Yerba Mate Argentina.

El año pasado, se instituyó el 30 de noviembre como Día Nacional del Mate en conmemoración del nacimiento del Comandante Andresito Guacurarí.

El propósito de la normativa es promover el reconocimiento de la infusión más popular del país, teniendo en cuenta que no se trata solo de una bebida sino de una cultura.

Respetando la iniciativa, tanto el Ministerio como el INYM fortalecen  sus respectivas campañas “Todos tenemos Misiones” y “Todo está en el mate”, fomentando valores y tradición en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas