Central venció a Belgrano en Formosa, y es el primer finalista de la Copa Argentina

De la mano de Teo Gutiérrez, el ‘Canalla’ se impuso por 2-0 en un durísimo partido ante el ‘Pirata’, y ahora espera rival entre Gimnasia y River, que juegan este jueves. El conjunto de Rosario alcanzó el partido decisivo del certamen por tercera vez consecutiva.

Todo comenzó con un primer tiempo parejísimo y muy cerrado, en donde reinó la pierna fuerte y no hubo muchas ocasiones como para que comiencen a llegar las emociones. Lo más importante estuvo cerca del final, cuando Guillermo Farré se fue expulsado por una plancha a Teo Gutiérrez.

El ‘Pirata’ lo había complicado en la etapa inicial, pero se le hizo muy cuesta arriba con uno menos después del descanso. Así comenzó a ser protagonista el conjunto del ‘Chacho’ Coudet, que encontró el gol recién a los 72 minutos, con centro del colombiano y cabezazo de Marco Ruben.

Los minutos finales fueron dramáticos, con Belgrano lanzado en ataque en busca de la agónica igualdad, y con Central agazapado esperando a salir de contraataque. Hasta que en una réplica ya en tiempo recuperado, Teo volvió a frotar la lámpara, metió otro pase delicioso, y Walter Montoya la mandó a guardar para liquidar el pleito.

Es todo alegría para el ‘Canalla’, que así tendrá revancha de la polémica final perdida ante Boca el año pasado, y de la del 2014 ante Huracán. Todavía espera rival, que saldrá del choque entre River y Gimnasia, que se disputan el otro lugar de la final este jueves en San Juan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas